El futbolista franco-argelino Yanis Rahmani ha manifestado en su presentación con el CD Tenerife que llega al conjunto blanquiazul porque su papel puede ser más importante en la isla que en el Eibar, equipo que lo ha cedido hasta final de temporada.
El nuevo extremo del Tenerife ya debutó anoche frente al Mallorca (0-1) en la Copa del Rey, y considera a su nuevo equipo “un sitio perfecto” por sus características y para desarrollar su fútbol.
“Puedo aportar mucho y elegí el Tenerife porque aquí puedo dar mi mejor versión. Necesitaba sentirme importante en un proyecto y en un equipo. En el Eibar contaban conmigo, pero soy ambicioso y quiero lo máximo para mí”, ha añadido el jugador.
Rahmani destacó el ambiente espectacular que vivió en el Heliodoro Rodríguez López, pese a la cruel derrota en el minuto 120. “Me di cuenta de la razón de venir aquí: estar en un club como el Tenerife y con una afición así, te hace sentir futbolista”, apuntó.
El nuevo futbolista del conjunto blanquiazul reconoce que se siente más cómodo como extremo zurdo, posición donde ha jugado siempre, aunque se adapta a cualquier puesto del ataque, donde puede aportar “verticalidad, desequilibrio, uno para uno, mucha llegada, descaro y mucho trabajo”.
Rahmani considera que por el estilo de juego del Mallorca, el partido de ayer se asemejaba más a un partido de Segunda División “en cuanto a duelos y disputas”, que lo que se vio contra Las Palmas.
“Si vamos como fuimos ayer, todos los equipos lo van a pasar mal aquí. Solo nos superaron en algunas llegadas en la prórroga. Jugando con este ritmo y a este nivel, podemos competir contra cualquier equipo de la categoría e incluso ser mejores”, ha indicado.
Por su parte, Mauro Pérez, director deportivo del CD Tenerife, ha dicho que a final de temporada hay una opción de compra sobre el jugador, aunque no ha revelado si será obligatoria o no.
Por el contrario, no ha escondido que la salida de Elady Zorrilla, en forma de cesión, podría producirse en las próximas horas, mientras que ha descartado, de momento, la marcha del atacante canterano Alassan porque la intención es que siga en la dinámica del primer equipo y ayudando al filial.