La UD Las Palmas tiene diez futbolistas fichados para la próxima temporada 2024-2025 en LaLiga EA Sports y tiene previsto realizar al menos tres incorporaciones más, según ha asegurado este miércoles el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, sin revelar nombres.
El dirigente isleño ha dicho en rueda de prensa que el club es el que marca la hoja de ruta y, a partir de la próxima semana, comenzarán a dar a conocer la identidad de esa decena de futbolistas.
“Tenemos previsto incorporar dos delanteros y un centrocampista; el resto está todo hecho”, ha afirmado Ramírez ante los periodistas.
Se confirma así la revolución en la plantilla isleña para el próximo curso que ya había anticipado Ramírez al término del pasado campeonato, cuando aseguró que el 50 por ciento del plantel sería nuevo.
El máximo accionista del club grancanario reconoce que habrá futbolistas con contrato en vigor que saldrán del equipo, bien traspasados o cedidos, pero en ese sentido no prevé novedades hasta el próximo mes de julio por una cuestión estratégica.
Ramírez ha asegurado que en el club no han recibido “ofertas oficiales en firme” por ninguno de sus actuales jugadores, incluidos el guardameta Álvaro Valles y el central Saúl Coco, con opciones de cambiar de aires.
Con respecto a esos dos nombres, Ramírez tiene claro que solo hay tres opciones: que renueven por la UD Las Palmas -la preferida por la entidad-, que salgan traspasados por la cantidad de dinero que pide el club o que se queden en la grada sin jugar toda la temporada venidera.
Además, ha reconocido que los futbolistas son conocedores de ese planteamiento: “No queremos que utilicen a la UD Las Palmas como una plataforma mediática en su último año de contrato para después marcharse gratis, y se lo he dicho personalmente a los jugadores”, ha subrayado.
En el caso del centrocampista argentino Maxi Perrone, el club no descarta que vuelva a jugar otro año cedido por el Manchester City, porque es el deseo del jugador, aunque la decisión no está tomada, según ha asegurado Ramírez.
Por otra parte, la plantilla iniciará la pretemporada la primera semana de julio y, tras los reconocimientos médicos, comenzará a entrenarse en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, para posteriormente desplazarse a Marbella (Málaga) durante diez días, donde jugará cuatro partidos amistosos.
El club también sopesa la posibilidad de aceptar alguno de los ofrecimientos llegados desde Inglaterra y Alemania para jugar algún encuentro más de preparación antes del comienzo liguero.