El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha avanzado este miércoles que el delantero Jesé Rodríguez está cerca de renovar su contrato con el equipo amarillo para la temporada 2021-2022 y volver a jugar así en LaLiga SmartBank. En un acto con motivo del 25 aniversario del ascenso de la UD Las Palmas a Segunda, el máximo mandatario del club isleño ha declarado que es “probable” que Jesé, de 28 años, se incorpore a los entrenamientos el próximo lunes, día 12, por lo que estaría cercana su renovación, aunque aún no se ha hecho oficial.
Jesé Rodríguez llegó a la Unión Deportiva en febrero de este año tras ser contratado como fichaje estrella en el mercado invernal hasta el pasado 30 de junio, y justo ese día el club anunció que el jugador había dado positivo por covid-19, por lo que fue aislado para cumplir con el protocolo sanitario. En su segunda etapa como jugador amarillo, el exfutbolista de Real Madrid y Paris Saint-Germain, entre otros equipos, disputó dieciséis partidos ligueros –trece de ellos como titular– en los que marcó dos goles.
Asimismo, Ramírez no descartó la marcha del delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo al AEK de Atenas. El equipo griego, en el que ya jugó el delantero amarillo en varias etapas, está “interesado” en volver a contar con Araujo, como ha reconocido el propio dirigente, e incluso ya hay “negociación” por ambas partes, aunque el presidente amarillo matiza que están valorando “todas las opciones, económicas y deportivas”.
Medios de comunicación de Grecia dan por hecho el acuerdo entre Las Palmas y AEK para traspasar al delantero argentino, de 29 años, quien firmaría por cuatro temporadas con el conjunto heleno. La UD Las Palmas acordó a finales de enero de 2020 el préstamo del delantero al equipo ateniense hasta la conclusión de esa temporada, y el conjunto griego se reservaba una opción de compra que finalmente no ejerció.
El Chino, quien ya había jugado en el AEK en la temporada 2017-2018, también a préstamo, finalizó la presente campaña en LaLiga SmartBank como el máximo goleador del equipo amarillo con 11 goles marcados en 29 partidos. Su fichaje por la UD Las Palmas se produjo en la temporada 2014-2015, procedente del Boca Juniors argentino, que anteriormente lo había cedido al filial del FC Barcelona durante dos años, y a Tigre, club que por esa época militaba en la Superliga de Argentina.