Los clubes de Segunda División B y Tercera División del fútbol español están obligados desde esta temporada a facilitar a la RFEF información actualizada sobre sus estados financieros. El procedimiento de control, incluido en las normas de competición para el curso 19-20, afectará a 21 clubes canarios (UD Las Palmas, CD Tenerife y otros 19 del grupo XII de la cuarta categoría nacional).
La RFEF ha dispuesto tres fechas para la entrega de la documentación, 20 de septiembre, 31 de diciembre y 20 de febrero. En la primera de ellas, los clubes tendrán que remitir un avance de la cuenta de pérdidas y ganancias y balance cerrados a 30 de junio de 2019, además de un proyecto de presupuesto para esta temporada. Antes de fin de año remitirán estos mismos datos, pero consolidados.
Junto a esta información, el próximo mes tendrán que entregar también el listado de deudas vencidas pendientes de pago a 30 de junio anterior, además de adjuntar los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores. El próximo 20 de febrero, mientras, los clubes facilitarán la cuenta de explotación y el balance a 31 de diciembre de 2019 correspondientes al primer semestre de esta temporada.
Con toda la información recabada, la RFEF podrá elaborar informes de cada club e informes por grupos o divisiones y por categorías, aunque no podrán incluir datos que permitan identificar a cada entidad. La RFEF, asimismo, se reserva la elaboración de una adaptación específica para los equipos dependientes para que no presenten la información requerida de toda la sociedad. Este será el caso de la UD Las Palmas y el CD Tenerife.
Asimismo, y con periodicidad mensual o trimestral, según corresponda, los clubes deberán presentar la documentación que acredite el abono de las liquidaciones de las cotizaciones sociales, además de los impresos relativos al pago del IVA, IGIC e IRPF y los aplazamientos en vigor.