Segunda derrota del Mensajero

ACAN

La Palma —

0

El Mensajero sigue sin conocer el sabor de la victoria en su vuelta a la cuarta categoría del fútbol español. El equipo de Josu Uribe vio cortada su racha de empates al sufrir la segunda derrota del curso en el Fernando Robina, en un partido en el que el Llerenense se adelantó en el marcador, a los quince minutos, a través de Maikel. En el último cuarto de hora, Pirri puso las tablas, pero Juanpe terminó decantando el triunfo a favor de los extremeños.

El encuentro arrancó con un Llerenense enchufado, que estuvo bien ubicado sobre el campo, con buenas transiciones de defensa a ataque con las que buscaba llevar el peligro a los dominios de Jacobo, en especial con penetraciones por banda del pacense Juanpe. Al Mensajero le costó reponerse del dominio de unos extremeños, que se mostraron muy intensos y con mordiente. El primer aviso de los palmeros se dio con un disparo lejano de Maxi Mayol.

Los constantes centros al área se saldaron con el primer tanto de la contienda al cuarto de hora, por mediación de Maikel Villajos, quien se encargó de cabecear a la red un servicio de su compañero Pablo Platero.

Con el marcador en contra, el equipo de Josu Uribe intentó reaccionar, asentándose sobre el campo Fernando Robina e intensificado los esfuerzos en busca de la igualada. A los rojinegros les costaba crear claros acercamientos sobre el marco del exportero del Atlético Paso, Kellyan García. Sin embargo, en el minuto 37, a la salida de un córner, los palmeros estuvieron a punto de poner las tablas, pero no estuvieron acertados para remachar un balón suelto dentro del área extremeña.

En el minuto 41, los mensajeristas reclamaron una posible mano de un zaguero pacense en el área de Kellyan, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias. El partido llegó al descanso con la mínima desventaja para los pupilos de Josu Uribe (1-0).

Tras la reanudación, el Llerenense dispuso de su primer aviso del segundo acto con un chut de Dani Martínez, que se encontró con la salvadora parada del madrileño Jacobo. La respuesta de los rojinegros se produjo con tiro del bagañete Borjas Martín, que se marchó alto.

El Mensajero quería el empate, y al minuto 64, una falta directa del 'mago' Vianney Nieto se fue rozando el travesaño. El capitán rojinegro había avisado previamente con otra acción que puso en riesgo a Kellyan. Superado el ecuador de esta segunda mitad, el Llerenense respondió con una acción personal de Pablo Platero en la que el disparo del atacante Usagre lo desvió a córner el meta visitante Jacobo.

Acto seguido, Mario Ramón se sacó un tiro, tras jugada de Pablo Platero, que lo mandó, también a saque de esquina, un seguro Jacobo. En el minuto 76, el Mensajero logró la igualada con una jugada en la que Pirri, nada más ingresar en el campo, aprovechó un pase de Edu Salles para conectar un remate, que se coló ajustado al poste derecho de la portería extremeña.

Poco duró la alegría a los rojinegros ya que el Llerenense volvió a tomar el mando del partido al definir Juanpe una jugada peleada previamente por su compañero Bayo Mben. Sin tiempo para el respiro, los palmeros pudieron encajar el tercero, pero la acción del ecuatoriano Gus se estrelló en el travesaño.

En la recta determinante de la contienda, los extremeños manejaban los tiempos del juego frente a un Mensajero, que se fue con todo a por la igualada. Edu Salles, con un remate de cabeza, puso en riesgo a Kellyan. Acto seguido, el propio delantero brasileño tuvo la igualada con un tiro, en la frontal del área pequeña, que lo sacó el meta del equipo de Luismi Álvarez.

El Mensajero lo intentó hasta el pitido final, gozando de una clara oportunidad con un chut centrado del herreño Ruymán, desde la frontal, que se estrelló en el cuerpo de Kellyan. Sin embargo, los pupilos de Josu Uribe no obtuvieron el premio del segundo gol en el Fernando Robina y sufrieron la segunda derrota del curso.

2 LLERENENSE: Kellyan; Pedro Toro, Mario Ramón, Maikel, Mario Tomé (Gus, 64'), Dani Martínez (Vola, 88'), Pedro Inglés, Pablo Platero (Eric Montemayor, 78'), Pablo Guerrero (Bayo Mben, 78'), Laerte y Juanpe.

1 MENSAJERO: Jacobo; Óscar, Maxi Mayol (Malick, 87'), Vianney, Ruymán, Borjas Martín (Pirri, 73'), Edu Salles, Misffut (Toty, 73'), Martínez, Morillo y Toboso.

ÁRBITRO: Francisco Sáez Vital (Comité andaluz). Expulsó por los visitantes, con roja directa, al entrenador Luismi Álvarez (95'). Amonestó por los locales a Juanpe, Laerte y Mario Tomé; y por los visitantes a Ruymán.

GOLES: 1-0: (15') Maikel. 1-1: (76') Pirri. 2-1: (82') Juanpe.

INCIDENCIAS: Campo Fernando Robina. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada. Ante unos 500 espectadores.