Sergio Ruiz, jugador de la UD Las Palmas, ha manifestado que el próximo domingo ante el RCD Espanyol, líder de LaLiga SmartBank, se verá a un equipo amarillo “reconocible”, en un partido en el que espera reaparecer después de más de un mes de baja por una lesión muscular.
El centrocampista cántabro, junto al lateral derecho extremeño Ale Díez y al delantero argentino Sergio Araujo, fue una de las grandes novedades en la tarde de lunes en la vuelta al trabajo del conjunto entrenado por Pepe Mel, tras el parón de una semana en la competición por las fiestas navideñas.
Ruiz asegura estar “disponible” porque está “recuperado al cien por cien” de su percance muscular, y espera estar al menos en la convocatoria del técnico madrileño ante el conjunto catalán.
“Queremos empezar bien el año y demostrarle a la afición desde el primer día que estamos enchufados y que venimos con hambre después de una semana de vacaciones”, ha asegurado el jugador montañés en una entrevista concedida este martes a la emisora oficial, UD Radio.
Ruiz reconoce que Las Palmas afrontará un inicio de año “con partidos complicados”, pero recuerda que el conjunto insular ha rendido “muy bien contra los equipos de arriba”, porque siempre han sido “competitivos ante rivales fuertes”.
Su receta para tumbar al primer clasificado es intentar que el Espanyol “no acierte de cara a portería, que no esté cómodo en el campo”, y que la Unión Deportiva ofrezca en el Estadio de Gran Canaria “su mejor nivel, con las ideas muy claras”.
El jugador amarillo está “muy contento” en la isla, donde vive su primera experiencia fuera de Cantabria, y espera que Las Palmas retome la competición con éxito y exhiba un “mayor potencial” del que está demostrando, para intentar en 2021 acercarse “a los puestos de 'play-off' de ascenso”.