El entrenador del CD Tenerife, Sesé Rivero, ha asegurado hoy que no pasa por sus planes renunciar a ser un equipo “protagonista” en los partidos, aunque ha avisado de que deben buscar “seguridad en la salida” y “sumar más efectivos en zona de ataque”.
El sustituto en el banquillo de Aritz López Garai ha afirmado que afronta esta semana “como cada reto en la vida”, con “la máxima ilusión”, sobre lo que ha afirmado que se siente “orgulloso” de que le brinden la oportunidad de dirigir al primer equipo, “defendiendo unos colores” que siente “como propios”.
Sobre su situación de interinidad en el banquillo y la posibilidad de seguir más allá del próximo encuentro, el técnico ha afirmado que únicamente piensa “en el próximo entrenamiento y partido”.
“Es un momento de mucho trabajo, en un contexto que nunca es agradable cuando cesan a un gran entrenador y mejor persona”, ha dicho sobre López Garai.
Sesé Rivero, que es el responsable de la cadena de filiales del club, ha asegurado que ha “tenido todas las facilidades del club” para conformar “el cuerpo técnico que creía más oportuno, pensando en lo mejor para el equipo”, sobre lo que ha dicho que sus ayudantes, Quique Medina y Ricardo León, tienen “una experiencia contrastada en el mundo del fútbol”.
“Me he encontrado una plantilla trabajadora, dispuesta a colaborar. Son un grupo extraordinario. Han tenido una actitud intachable durante estos primeros días de entrenamiento”, ha afirmado.
Rivero ha insistido que “primero de todo” quiere contar con un equipo en el que ataquen y defiendan todos, al tiempo que ha afirmado que, aunque “podría haber alguna cara nueva, no es fácil ”abordar un partido con tan pocos entrenamientos, donde no ha habido tiempo para hacer una valoración totalmente completa y justa“.
En cuanto a la presencia de los canteranos Elliot y Jorge, el entrenador ha comentado que tienen “la virtud de todo futbolista joven, el hambre”, pero, ha agregado, “están aquí por su fútbol”.
“Elliot tiene buen golpeo y sabe asociarse bien. Jorge es un jugador de ruptura, vertical y muy trabajador”, ha añadido.
Sobre el Sporting de Gijón, Rivero ha relatado que “es un equipo que juega bien al fútbol y desequilibrante cuando llega al ataque”.
“Debemos estar concentrados y, cuando flaqueen, tenemos que ser rápidos para incidir en sus puntos más débiles”, ha avisado.