El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado que el Espanyol se estará jugando “la vida” en Gran Canaria, mientras su equipo tiene casi resuelta la permanencia, por lo que prevé un partido “muy complicado” pero a la vez “atractivo” ante el equipo catalán.
El técnico cántabro ha explicado esta tarde en rueda de prensa que el rival demostró en la anterior jornada ante el Celta (1-1 en casa) mucha “intensidad”, aunque no estuviera “muy fino” con el balón, y cree que intentará explotar los contraataques porque considera que los amarillos tendrán mayor posesión del balón.
Del conjunto periquito no ha comentado la importante baja del delantero centro ecuatoriano Felipe Caicedo, lesionado, pero sí ha destacado el peligro de jugadores como Marco Asensio, Gerard Moreno o Hernán Pérez en esa faceta de los contragolpes “a la que sacan mucho rendimiento”.
Setién ha confirmado que seguirá haciendo cambios en la alineación, y pueden ser “bastantes”, pero solo ha mencionado el nombre propio del guardameta Raúl Lizoain, del que ha dicho que “casi seguro” repetirá en el equipo inicial, como ya hizo el pasado martes en el Benito Villamarín ante el Betis (1-0).
“Hay algunos jugadores que a estas alturas del campeonato demuestran un cansancio que se nota en detalles”, ha apuntado el preparador santanderino.
Además, considera que es “de justicia” ver a otros futbolistas que “deben tener su momento”, porque a su juicio “lo merecen”, y puede permitírselo ahora que han conseguido con un mes de antelación un objetivo que pensaban que iban a lograr “en la última jornada”.
Por otra parte ha vuelto a insistir en que no asocia ningún tipo de relajación al hecho de haber logrado virtualmente la permanencia, pero sí reconoce que los jugadores están “menos acertados”, además de recalcar que la gran racha de resultados que habían encadenado “no era normal”.
Setién ha confirmado que ya ha mantenido reuniones con el club para ir cerrando detalles de la próxima temporada, y en ese sentido ha avanzado que uno de los aspectos a mejorar es la “profundidad”, porque en la actual plantilla predominan los jugadores “con tendencia a recibir el balón al pie, y no al espacio”.
Además, no ha querido manifestarse sobre la renovación o no de Juan Carlos Valerón, un caso “muy especial” y que tratarán “con la consideración que se merece”, remitiendo el asunto a una conversación pendiente de mantener con el club y el veterano futbolista.