El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha confirmado el once con el que ha probado toda la semana para el partido de este sábado contra Las Palmas en el estadio Vicente Calderón, con la titularidad de Óliver Torres, Gabi Fernández y el colombiano Jackson Martínez como notas destacadas.
“Mañana, juegan Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Koke, Óliver; Jackson y Griezmann”, anunció el técnico, con lo que el atacante colombiano debutará en encuentro oficial con el equipo rojiblanco. Él será una de las tres novedades respecto al pasado curso, junto a lo reestrenos de Óliver y Filipe Luis.
El técnico rojiblanco destacó que “llega la hora de la verdad”, con el inicio de Liga contra Las Palmas en el Vicente Calderón, y Óliver Torres “tiene todas las condiciones para rendir” en su nueva etapa en el conjunto rojiblanco, después de su cesión en el Oporto.
“Yo hablé con él apenas llegó. Desde que tuvimos la salida de Arda y él estaba volviendo, las expectativas y la responsabilidad que tenía para lo que pienso de él como futbolista está plasmada en lo que vamos manejando partido tras partido en la pretemporada”, repasó el técnico.
El argentino continúa con su filosofía de gala de “partido a partido” porque los “grandes objetivos” se alcanzan “mirando cerca” y destacó que la vuelta a la competición y al estadio Vicente Calderón genera “adrenalina, expectativa y mucho entusiasmo” en el equipo.
“Hicimos una pretemporada en consecuencia de lo que estábamos buscando. De a poco, los jugadores nuevos se van incorporando y van teniendo cada vez mejor las situaciones que nosotros buscamos dentro del juego. Y mañana, como todo inicio, tenemos mucha ilusión.”, valoró en la víspera de recibir al UD Las Palmas.
“Y, desde el entusiasmo, tratar de volcar dentro del juego lo que necesitamos para hacer un buen partido”, prosiguió Simeone, que, “en principio”, está “escuchando y leyendo las expectativas que ha creado esta plantilla, que sin duda por nombres es muy importante, con muchos chicos jóvenes, que no es un dato menor”, según añadió.
Pero, al mismo tiempo, advirtió: “Todo eso lo tendremos que ir volcando dentro de la no pérdida de la esencia del equipo e ir incorporando a aquellos que se adapten más rápido a lo que pide cada partido”.
En referencia a si su equipo puede plantar cara este año al Real Madrid y al Barcelona, Simeone se reafirma “en el día a día, en lo que puede suceder mañana, en tratar de encontrar el camino para no dejar salir rápido al contragolpe a Las Palmas”.