El centrocampista ghanés Kevin Prince Boateng, del Sassuolo italiano, está a un paso de incorporarse al Barcelona cedido por un año con opción de compra a título definitivo, según informan este lunes los medios italianos.
Boateng, de 31 años, ya jugó en la Liga española con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, y el Barcelona le eligió para reforzar su delantera tras la gran primera parte de temporada protagonizada en el Sassuolo, en la que marcó cinco goles.
El director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, viajará en las próximas horas a Barcelona para cerrar un acuerdo que prevé una cesión de seis meses a cambio de dos millones de euros, con una opción de compra fijada en otros ocho millones, adelanta “Sky Sport”.
En el avión junto a Carnevali también estará Boateng, quien estuvo en Sassuolo hasta las 12.30 locales (11.30 GMT) y quien se despidió tras almorzar junto a sus compañeros y al técnico, Roberto De Zerbi, asegura la misma fuente. Su último partido con el conjunto italiano lo disputó el sábado en San Siro, donde obtuvo un valioso empate 0-0 contra el Inter de Milán.
Boateng, que en su carrera vistió las camisetas del Tottenham, del Borussia Dortmund, del Milan o Las Palmas, entre otros, fue también quince veces internacional ghanés y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2010, donde se rindió ante Uruguay.
En su trayectoria en España, Boateng disputó 28 partidos y marcó diez goles, antes de dejar la Unión Deportiva Las Palmas para fichar por el Eintracht Fráncfort alemán. Llegó al Sassuolo el pasado verano y marcó cuatro goles en la Serie A italiana (Primera División) y uno en la Copa Italia.