El Tenerife afronta un nuevo reto ante el Eibar
El Tenerife, en plena crisis deportiva y social, recibirá este domingo a un firme candidato al ascenso a Primera División como el Eibar en un partido clave para el conjunto armero, y que para los blanquiazules solo puede suponer, en caso de victoria, evitar problemas clasificatorios de última hora.
El conjunto tinerfeño afronta un calendario complicado en el peor de los escenarios posibles: con muchas carencias de fútbol, con nombres de entrenadores que empiezan a aparecer para el próximo curso, y una atmósfera tóxica que rodea a la entidad, de la que se ha quejado públicamente el técnico del equipo, Asier Garitano, quien asegura sufrir un “acoso personal”.
Con todos esos ingredientes en la coctelera, no parece la visita del Eibar, a priori, la más propicia para que el Tenerife dé un giro copernicano y se congratule con unos aficionados decepcionados por la trayectoria de su equipo, cuyo último episodio fue la derrota en Zaragoza la semana pasada (3-1).
Garitano acusó a los jugadores de falta de intensidad y agresividad en La Romareda, en su primer ataque público hacia los futbolistas desde que llegó el pasado verano, y este viernes cargó contra la prensa por difundir en las redes sociales una canción hecha con inteligencia artificial, cuya letra modificada pedía su dimisión “por el bien del Tenerife”.
En el aspecto exclusivamente deportivo, del que menos se ha hablado durante la semana, el equipo blanquiazul tendrá la baja del lateral Nacho Martínez por acumulación de tarjetas amarillas, y de Yanis Rahmani, cedido por el Eibar con una cláusula que le impide jugar ante su equipo de procedencia.
Tampoco estarán los lesionados Álvaro Jiménez y Fernando Medrano, este último baja por lo que resta de temporada, mientras que es duda de última hora el central José León.
Mientras, el Eibar, que recuperó el pasado fin de semana la plaza de ascenso directo a primera, no quiere perder tal condición ante un rival al que tiene tomada la medida. Para poder lograrlo los de Joseba Etxeberria necesitan salir airosos del Heliodoro Rodríguez López.
La ventaja para el equipo armero es que recupera para la ocasión a dos pilares fundamentales en su zaga como son el defensa central, Berrocal, y el lateral derecho, Álvaro Tejero.
Ambos volverán al once inicial muy probablemente, una vez que han cumplido la pasada semana su partido de sanción por amonestaciones. Ello hará que Corpas y Venancio, que les sustituyeron en Ipurua contra el Eldense, regresen al banquillo.
El resto de la alineación muy posiblemente estará conformada por los jugadores habituales de Etxeberria. El único lesionado sigue siendo Rober Correa.
Aunque el balance histórico entre los dos equipos es equilibrado, con nueve victorias armeras, por ocho derrotas y diez empates, lo cierto es que en la última época parece que a los guipuzcoanos se les da bien el Tenerife.
Hasta tal punto que los seis últimos enfrentamientos se han decantado del lado guipuzcoano. La última visita al Heliodoro Rodríguez acabó con victoria mínima de los visitantes, 0-1, la pasada campaña. En la primera vuelta de esta campaña el Eibar goleó por 3-0.
0