El Gimnástic de Tarragona ha perdido en ocho de las diez visitas que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife, aunque el conjunto catalán logró ganar en el último antecedente ante el cuadro insular. Ambos equipos se verán las caras en el debut en casa ante su afición del club blanquiazul el próximo domingo a las 19:30 horas.
Tinerfeños y tarraconenses se han enfrentado en la isla en una decena de partidos, que se han saldado con ocho triunfos blanquiazules, un empate y una victoria visitante, en los partidos que se han disputado en Segunda División (9) y Segunda División B (1).
El último antecedente entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo, coincidió con la única victoria que por ahora ha firmado el Nástic de Tarragona en el feudo tinerfeñista, en noviembre 2010.
Entonces, el conjunto catalán firmó su primera victoria en la isla ante el CD Tenerife, que en aquella temporada descendió a Segunda División B, gracias a los goles de Eloy y Morán (0-2).
En el anterior antecedente, en la primera jornada de la campaña 2008/2009, el Nástic llegó a la recta final del partido por delante en el marcador, pero Ángel Rodríguez firmó la remontada blanquiazul con un doblete en los últimos instantes.
El almeriense Nino fue el autor del primer tanto de los locales, mientras que para el cuadro catalán golearon Moisés y Arpón (3-2).
El único empate entre ambos equipos en el Heliodoro data de 2005, en un partido que finalizó sin goles, mientras que en la única oportunidad en la que se enfrentaron en Segunda B, en 1983, los blanquiazules ganaron tras un tanto de Lasaosa y un gol en propia puerta de los catalanes (2-0).
Mientras tanto, en la década de los setenta se produjeron los primeros cuatro precedentes, que finalizaron con triunfos locales.