El Tenerife podría dormir como colíder tras su visita al Eibar

El CD Tenerife afrontó un nuevo desplazamiento lejos de la Isla en la temporada 23/24 de LALIGA HYPERMOTION. Con dos victorias en tres salidas, la expedición blanquiazul dirigida por Asier Garitano se medirá a la SD Eibar en el Estadio de Ipurúa.

Armeros y tinerfeñistas se medirán en la octava jornada, desde las 15:15 hora canaria (Movistar LaLiga y LALIGA TV HYPERMOTION) con seis puntos de diferencia entre ambos. La plantilla del CD Tenerife  es conocedora de la dificultad de visitar el recinto vasco, pese a solo conocer la derrota en cuatro de las 14 visitas (con siete empates y tres victorias).

El preparador visitante citó para viajar hasta Guipúzcoa a 23 futbolistas: Juan Soriano, Aitor Buñuel, Medrano, León, Sergio Glez., Amo, Elady, Ángel, Alexandre, Mo Dauda, T. Nadal, R. López, Bodiger, Waldo, Enric Gallego, Pablo Hdez., Teto, Mellot, Nacho, Luismi Cruz, Löic, Jesús y Martín.

“Queremos prolongar este buen estado de ánimo”, destacó durante la previa Asier Garitano. Para conseguir un nuevo resultado positivo, “nuestra idea será generar ofensivamente todo lo que podamos; defender para atacar todo lo posible”.

A su vez, el entrenador de la SD Eibar, Joseba Etxeberria, espera conseguir “una tercera victoria consecutiva que nos haría muy fuertes”. El expreparador blanquiazul reconoció ante los medios de comunicación que jugarán frente “a un gran equipo”.

El encuentro entre el equipo vasco y el CD Tenerife estará dirigido por José Luis Guzmán Mansilla. Será la segunda coincidencia de los insulares con el colegiado jiennense, después la victoria blanquiazul ante el Real Racing Club durante el curso 2022/23 (1-0, Borja Garcés).