El Tenerife oficializa la vuelta de Nano como cedido

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife ha confirmado este lunes que ha llegado a un acuerdo con la SD Éibar para que el delantero tinerfeño Alexander Mesa, Nano, juegue la próxima temporada en calidad de cedido en el conjunto blanquiazul.

De esta forma el delantero regresa al club en el que se formó como futbolista, dos años después de su traspaso a la SD Éibar por 3,2 millones de euros.

Nano, que tiene 24 años, se ha convertido de esta forma en el cuarto refuerzo del equipo de Joseba Etxeberria, tras las incorporaciones de Joao Rodríguez, Iker Undabarrena y José Naranjo.

El delantero acumula con el CD Tenerife 45 partidos oficiales, diez en la campaña 13/14 y 35 en el curso 15/16, y un total de 14 goles, todos ellos en la temporada 15/16.

También compitió en el CE L'Hospitalet, en Segunda División B (25 encuentros oficiales y cuatro goles).

Con la SD Éibar disputó 11 partidos, entre LaLiga Santander y la Copa SM El Rey, e hizo dos tantos.

Mientras, en la 17/18, en canterano tinerfeño jugó en la UD Levante (un partido de LaLiga Santander y dos de la Copa SM El Rey) y en el Real Sporting de Gijón, con quien disputó el play off de ascenso a la máxima categoría, y con el que tuvo presencia en 17 partidos (entre LaLiga 1|2|3 y la eliminatoria de ascenso).

El CD Tenerife ha destacado que la incorporación cerrada por Alfonso Serrano, secretario técnico, se ha producido tan “un amplio y complejo periodo de negociaciones”.

Nano: “Volver otra vez a casa es un sueño hecho realidad”

El delantero tinerfeño Alexander Mesa, “Nano” ha asegurado que en los últimos mercados de fichajes había querido cerrar su vuelta al CD Tenerife, sobre lo que ha dicho que ha insistido y, al final, ha logrado hacer realidad el sueño de “volver a casa”.

El atacante, que jugará en la isla en calidad de cedido después de que el club canario haya llegado a un acuerdo con la SD Éibar, ha resaltado en los medios oficiales del CD Tenerife que está “muy contento” por “volver a casa”.

“Es el club que me ha permitido ser el jugador que soy”, ha resaltado Nano, quien ha asegurado que “desde hacía mucho tiempo tenía ganas de volver”.

“Tengo unas ganas de empezar a entrenar con mis compañeros que no puedo con ellas”, ha dicho.

Nano ha recordado que en los últimos años había intentado que se cerrase su regreso, pero que al final no se pudo llevar a cabo “por temas de clubes y demás”.

“He insistido, he querido venir aquí siempre y, al final, lo hemos conseguido”, ha resaltado.