El Tenerife sumó tres victorias y un empate en sus siete visitas al Lugo

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife ha visitado al CD Lugo en partido oficial en siete ocasiones, que se han saldado con tres victorias locales, un empate y tres triunfos canarios, el último en septiembre en un compromiso copero.

Lucenses y tinerfeños, que se verán las caras el próximo sábado, se han enfrentado en territorio gallego en partidos de Segunda División (3), Segunda División B (3) y Copa del Rey.

Los dos equipos se enfrentaron en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que terminó con triunfo del CD Tenerife. Iriome adelantó al cuadro gallego, mientras que los tinerfeños remontaron gol goles de Germán Sánchez y Cristo González (1-2).

El último enfrentamiento liguero se produjo en la undécima jornada de la temporada 2015/2016 y finalizó con victoria gallega (2-0), gracia a los goles de Jonathan Pereira y de Caballero, desde el punto de penalti.

El anterior antecedente entre ambos contendientes se produjo la campaña 2014/2015, también en la categoría de plata del fútbol español, y finalizó con victoria del CD Lugo, con un tanto de cabeza del tinerfeño Iriome en la recta final del partido.

El anterior precedente data de 2014, en la segunda vuelta de la temporada 2013/2014, cuando el equipo de Álvaro Cervera logró una victoria en el Anxo Carro (1-3), gracias al doblete de Ayoze Pérez y el tanto del delantero grancanario Aridane Santana.

El gol del equipo de Quique Setién lo marcó Álvaro Peña, con un disparo desde dentro del área que encajó Roberto Gutiérrez.

El anterior presente fue la campaña 2011/2012, durante una temporada en la que el Lugo y el Tenerife ocupaban la zona alta de la clasificación de la categoría de bronce y firmaron un empate en el encuentro disputado en Lugo (1-1).

Belencoso adelantó en el marcador a los locales, mientras que Jorge Perona empató el choque.

El anterior enfrentamiento se produjo en octubre de 1986, cuando el equipo blanquiazul consiguió ganar gracias a un tanto de Víctor Celso en el comienzo del partido, en una temporada en la que el Tenerife logró el ascenso con Martín Marrero en el banquillo.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos fue en el comienzo de la temporada 1978/1979 y finalizó con una victoria clara del CD Lugo (3-1).