El Mensajero sigue sin conocer la victoria, pero logró su tercer empate en este comienzo del grupo V de la Segunda RFEF. El equipo de Josu Uribe completó un partido muy sólido en tareas defensivas para contrarrestar a uno de los 'gallitos' de la categoría como es el CP Cacereño.
Máxima igualdad durante los compases iniciales de una contienda en los que ambos contendientes no conseguían imponer su dominio sobre el juego. El Mensajero se mostró muy consistente en tareas defensivas, basando sus opciones de ataque en rápidas contras con las que trataba de inquietar al cancerbero David Robador.
Los cacereños intentaron romper con la igualada que se vivía sobre el recinto de Breña Alta con un cabezazo de Bruno, a la salida de un córner, que se marchó alto. Poco después, los pupilos de Julio Cobos lo intentaron con un remate de Diego Díaz, que se topó con un defensor rojinegro para terminar en saque de esquina.
El Cacereño trataba de acabar con el sólido engranaje defensivo de los pupilos de Josu Uribe. Antes de la media hora, lo intentaron con un remate forzado de Iván Fernández, que lo atrapó un seguro Padilla. Por su parte, los mensajeristas trataban de desquitarse del ímpetu de los visitantes con un fútbol directo buscando al peligroso Borjas Martín, que fue un incordio costante para la zaga del conjunto de Julio Cobos.
En el minuto 40, el Cacereño volvió a disfrutar de una clara oportunidad con un tiro de Iván Fernández, en el interior del área, que lo desbarató un defensor palmero. El Mensajero no le dio casi opciones a los cacereños, mostrándose muy sólidos en tareas defensivas, lo que derivó en que el partido llegara al descanso sin que se viera alterado el marcador inicial.
Tras la reanudación, después de dos avisos de los cacereños, el cuadro de Josu Uribe trató de apuntarse la posesión del balón, gozando de un buen acercamiento en el minuto 58 con un disparo lejano del brasileño Edu Salles, desde la frontal.
El conjunto Julio Cobos se fue destapando, y en el minuto 65, un disparo de Diego Díaz, desde fuera del área, se fue fuera. Acto seguido, el palmero Padilla salvó a su equipo con una gran intervención para desbaratar un remate a bocajarro de Tellechea. La réplica rojinegra se produjo con un testarazo de Edu Salles, que se marchó por encima del travesaño.
El Cacereño quería la victoria en Breña Alta, y Karim El Kounni trató de romper la igualada con un libre directo, que no encontró la portería de Padilla. Por su parte, el bando de Josu Uribe, quien impulsó a su equipo con cambio de sistema y haciendo debutar al canterano Toty, también buscó su primera victoria, en especial con un lanzamiento de Ruymán, desde larga distancia. El talentoso centrocampista herreño se veía las caras frente a su exequipo.
Durante las postrimerías de la contienda, las defensas del Mensajero y Cacereño se impusieron a los ataques para impedir que se les escapara un punto en el recinto de Breña Alta. El cuadro de Josu Uribe lo intentó hasta el pitido final, 'muriendo' en el área de Robador, aunque sin encontrar el premio del gol.
MENSAJERO 0 (0) CP CACEREÑO 0 (0)
MENSAJERO: Padilla; Sebas, Óscar González, Vianney (Maxi Mayol, 69'), Ruymán, Borjas Martín (Samu Ramos, 86'), Edu Salles, Misffut, Morillo, Martínez (Toty, 69') y Toboso.
CP CACEREÑO: Robador; Bruno, Piri, Fran Serrano, Clausí, Iván Fernández (Lolo Plá, 84'), Deco, Karim El Kounni (Telles, 90'), Tellechea (Viñuela, 84'), Diego Díaz (Jorge Barba, 75') y Víctor Matovu.
ÁRBITRO: Ignacio de Santisteban Adame (Comité andaluz). Amonestó por los locales a Óscar González, Sebas, Borjas Martín y Samu Ramos; y por los visitantes a Víctor Matovu.
INCIDENCIAS: Municipal de Breña Alta. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 1.000 espectadores.