El grupo canario de la Tercera División puso fin a su temporada con un final de infarto. En una jornada de transistores, uno de los más beneficiados fue el Tenerife B. El filial venció en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y se aprovechó del pinchazo del Lanzarote para certificar su presencia en los playoff de ascenso.
Por la zona baja, el Tenisca no falló y goleó al Unión Sur Yaiza en el duelo de la jornada. De esta manera, los conejeros descienden a Preferente y los palmeros salvan uno de los match-ball más cruciales de toda su historia.
El Tenerife B volverá a disputar una fase de ascenso a la Segunda División B. Antes del comienzo de la jornada, el cuadro de Leandro Cabrera 'Mazinho' era el que partía con menos opciones de meterse en la zona de promoción, pero su victoria frente al campeón Tamaraceite, unida al tropiezo de Lanzarote ante el Mensajero, le permitió colarse entre los cuatro primeros. Fede, en la primera mitad, y Adrian Llanos y Yuya, en el segundo período, fueron los artífices de la victoria blanquiazul frente a los futbolistas de Chus Trujillo.
Incomprensible. Así podría definirse el final de temporada del Lanzarote. El conjunto conejero dejó escapar los playoff de ascenso a Segunda División B tras encadenar una serie de resultados negativos. El último, en su enfrentamiento ante un rival directo como el Mensajero. Los palmeros se llevaron los puntos de la Ciudad Deportiva, gracias a un solitario tanto de Vianney; el cual coloca a los suyos en la segunda posición.
El Unión Viera concluyó la temporada en una más que exitosa tercera plaza, certificando, de tal forma, su presencia en el 'play-off' de ascenso a la Segunda División B. El conjunto de Jero Santana dependía de sí mismo para obtener su pase y no falló en la visita del colista y descendido Las Zocas al Alfonso Silva. El gaditano Dani Herrera y Xiraxi, de penalti, encarrilaron el triunfo de los rojinegros en la primera mitad. Con el receso, Julio Báez y Kevin Mendoza redondearon la goleada de los futbolistas de Schamann.
Intenso. Así podría definirse el encuentro acontecido en el Municipal de San Mateo. Sobre el verde, los locales medían sus fuerzas ante un Atlético Tacoronte que ya tenía los deberes hechos. Sin embargo, no les pusieron las cosas nada sencillas a sus adversarios; quienes vieron peligrar la categoría durante algunas fases del partido.
El Virgen de Las Nieves se vistió de gala para acoger uno de los partidos más importantes de la historia de su club. En la última jornada, el Tenisca se jugaba el descenso de categoría ante un rival directo como el Unión Sur Yaiza. Finalmente los palmeros no defraudaron a los suyos y lograron los tres puntos, a través de una goleada de escándalo. Resultado que, por otra parte, envía a los conejeros a la Preferente.