El tinerfeñismo está de luto por el fallecimiento de Manuel Campos González 'Mota', el exjugador más veterano del CD Tenerife, quien nos dejó este pasado miércoles [19 de febrero], a los 98 años de edad.
'Mota' vistió por primera vez la camiseta del CD Tenerife con tan solo 18 años, en un partido oficial, el 10 de diciembre de 1939. Sucedió en el viejo Stadium, donde el titular se impuso al Unión (3-1) y Mota anotó un gol. Ese curso participó en la conquista del campeonato insular y en la eliminatoria de Copa con el Sevilla.
Nació el 28 de febrero de 1921 en la capital tinerfeña y se crió en el barrio del Cabo. Se formó en las filas del infantil Pequeño Salamanca y el juvenil Sporting Moderno. El 10 de diciembre de 1939, iba a debutar en partido oficial con el primer equipo del Club Deportivo Tenerife, junto a figuras del fútbol español como Rafael Morera, quien le doblaba la edad, o Chicote.
El pasado 12 de diciembre de 2019, en conmeración de los 80 años después de su debut, el periodista Juan Galarza, coordinador del área de proyectos históricos para preservar y recuperar el patrimonio histórico y deportivo de la entidad tinerfeña, realizó un amplio reportaje sobre Mota para los soportes oficiales del CD Tenerife.
Ochenta años después de aquel debut oficial con el primer equipo, Manuel Campos con 98 años, volvió a expresar su sentimiento tinerfeñista de corazón.
Campos, más conocido como Mota, apelativo que se le otorgaba por la velocidad motorista con la que se empleaba, había llegado al Tenerife poco antes del verano. La habilidad y el desparpajo con el que desenvolvió en el torneo juvenil del curso precedente, jugando en el Sporting Moderno, llamó la atención de los directores blanquiazules, a quienes no les resultó fácil convencerle.
El sepelio de Manuel Campos tendrá lugar este jueves, a las 14:00 horas, en el velatorio Los Campos (Calle Fernando Beautell, 27, frente a Santa Lastenia). El próximo sábado, los jugadores blanquiazules portarán luto y antes de comenzar el encuentro entre el Tenerife y el Elche, se guardará un minuto de silencio en su memoria.