El Estadio Gran Canaria ya está listo para albergar un nuevo partido de LaLiga SmartBank, que medirá a la UD Las Palmas frente a la SD Eibar de Gaizka Garitano, y en el que la plantilla amarilla luchará por volver a la senda del triunfo. Las dos derrotas consecutivas ante la SD Huesca y el Burgos CF ya son agua pasada para el conjunto de García Pimienta, que quiere volver a darle una alegría a su afición en el segundo encuentro que se disputa esta semana en el recinto deportivo de Siete Palmas.
Los armeros ocupan actualmente la 4ª posición en la tabla y es el perseguidor directo del cuadro insular tras haber firmado dos triunfos consecutivos y un empate en las últimas jornadas disputadas. El técnico del Eibar elogió el juego de la UD en su rueda de prensa previa a la cita: “En cuanto a organización es el equipo que más calidad tiene, y además, tienen una gran organización defensiva” y afirmó que su equipo viene dispuesto a dar su mejor versió: “Sabemos lo que es ganar allí, pero sabemos que para hacerlo tenemos que trabajar mucho, apretar mucho y saber sufrir en fases”.
El centrocampista Nuke Mfulu compareció en los días previos al partido y aseguró que el equipo está con confianza “y corrigiendo errores para volver a conseguir una victoria. Vamos a seguir siendo nosotros, tener protagonismo con el balón, jugar con más velocidad y buscar soluciones”. También tuvo palabras para la afición: “Es brutal, nunca he vivido esto. Que vengan casi 20.000 personas cada partido es increíble, tenemos mucho que agradecer a la afición, sobre todo lo que se generó al final del partido, vamos a volver a necesitarlos el domingo”.
Por su parte, García Pimienta manifestó en la rueda de prensa que espera “un partidazo. Ellos juegan bien, defienden bien, saben los que quieren… pero lo que pase el domingo no será determinante. Tenemos ganas de mejorar y volver a ganar. Le queremos brindar a la afición el apoyo del otro día y les pido, por favor, que vuelvan a animarnos”, a lo que añadió: “Me espero un partido de máxima exigencia”.