La UD Las Palmas jugará frente al Huesca en la Copa del Rey

El equipo de la Liga 1|2|3, la Sociedad Deportiva Huesca, ha sido el rival que le ha tocado a la UD Las Palmas en dieciseisavos de la Copa del Rey.

El conjunto aragonés, donde milita el canario Jesús Valentín, recibirá a los amarillos el miércoles 30 de noviembre en El Alcoraz, mientras que la vuelta será el 21 de diciembre en el Estadio de Gran Canaria.

Los de Setién jugarán frente al equipo blaugrana tres días después de la jornada 13, cuando la UD juega el domingo contra el Athletic en casa, en un día donde todos los equipos de La Liga Santander tienen establecidos sus partidos.

Este encuentro, inédito en la competición copera, se ha producido en cinco ocasiones en Segunda División y los amarillos nunca han logrado salir con victoria.

La última vez que estuvo Las Palmas en el feudo altoaragonés fue en la temporada 2012-2013, con empate final sin goles, en la que supuso una de sus tres igualadas en ese campo, donde solo ha marcado dos goles.

El balance grancanario en El Alcoraz se completa con dos derrotas, por 2-1, en la temporada 2008-2009, y 2-0 en la 2011-2012.

Este partido también supondrá el regreso a Huesca del atacante Tyronne del Pino, actualmente en la plantilla profesional del equipo canario, tras jugar durante dos campañas en el conjunto oscense, con el que celebró un ascenso de Segunda división B a Segunda en junio de 2015.

Por otro lado, también destacan los enfrentamientos entre la Cultural Deportiva Leonesa y Real Madrid, el Hércules frente al Barcelona y Guijuelo contra el Atlético de Madrid.

Asimismo, el 23 de diciembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar el sorteo para los emparejamientos de los octavos de final.