La UD Las Palmas ha negado que el club o sus jugadores participaran en amaño alguno para dejarse ganar por el Granada en el partido de Liga que ambos equipos disputaron el 30 de abril, en el que el conjunto canario perdió por 3-2 tras haberse adelantado con dos goles de ventaja.
En un comunicado, la UD Las Palmas responde así a la denuncia realizada por un ciudadano al que entrevistó anoche el programa “El Larguero”, de la cadena SER, que dice haber actuado como intermediario para entregar al equipo canario una bolsa con 600.000 que supuestamente le proporcionó el presidente del Granada.
El club grancanario se pone a disposición de la Justicia para que se esclarezcan esos hechos y también ofrece su colaboración a las indagaciones que pueda realizar la Liga.
“Desde la UD Las Palmas se confía en la honestidad, profesionalidad de su plantilla deportiva profesional y en la transparencia de la competición, por la que siempre ha velado. El club se ratifica en que no se ha producido ninguna irregularidad”, asegura la entidad en su comunicado.
La Unión Deportiva niega haber recibido soborno alguno, expresa su “más absoluta repulsa ante este tipo de comportamientos que intentan adulterar la competición” y anuncia que sus servicios jurídicos adoptarán “las medidas legales oportunas”.