La portada de mañana
Acceder
Murcia, tras el escándalo de explotación sexual de niñas: radiografía de un bochorno
ANÁLISIS | No, España no ha impuesto un embargo formal de armas a Israel
OPINIÓN | El 'pujolismo' en Madrid, por Enric González

La UD Las Palmas recibe al Ibiza buscando recuperar el liderato

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas y la UD Ibiza disputarán este sábado en el estadio Gran Canaria, a partir de las 17:30 horas, un duelo isleño con el balón como objeto de deseo, como resultado de dos propuestas futbolísticas similares que les están dando diferentes réditos en este comienzo en LaLiga SmartBank.

Así, mientras que los canarios siguen invictos después de ocho jornadas, con cuatro victorias y otros tantos empates -récord histórico de la entidad en un comienzo liguero-, al cuadro ibicenco, con mezcla de veteranía y juventud, le ha costado más entrar en la competición y tras no encontrar premio en las cuatro primeras jornadas, ha celebrado tres victorias en las cuatro más recientes.

Los amarillos llegan al choque sin haber mordido aún el polvo de la derrota, aunque su último resultado, un 3-3 a domicilio ante el Mirandés, le supo a traspié y de los que dejan cicatrices, porque dejó escapar el triunfo en los minutos finales cuando gobernaba el choque con dos goles de diferencia.

Además de esos dos puntos que se fueron al limbo, Las Palmas perdió por lesión al delantero catalán Marc Cardona, máximo goleador del equipo con cuatro dianas.

Ante esta baja, Xavi García Pimienta, técnico local, deberá decidir si alinea inicialmente a Sandro Ramírez como delantero centro -se estrenó como goleador en Anduva-, o prefiere dosificarlo y jugar con un falso ariete como Jonathan Viera o incluso Alberto Moleiro, quitándole así una referencia a los centrales.

Sí podrá contar, por el contrario, con el defensa central Saúl Coco, pese a que también tuvo que ser sustituido por lesión en el primer tiempo en el partido de Miranda de Ebro.

Especial cuidado deberán tener Álex Suárez y Enzo Loiodice, pues tanto el defensa grancanario como el volante francés están advertidos de suspensión, justo cuando el calendario se aprieta para la próxima semana, con visitas consecutivas a Lugo y Ponferradina con solo cuatro días de margen.

Pimienta ha adelantado que Vitolo podría entrar en la convocatoria, aunque al mismo tiempo ha dejado entrever que solo le dará minutos cuando recupere la confianza plena por las molestias que le han impedido jugar hasta ahora.

Por su parte, los celestes viajan con ánimo y crecidos tras sumar tres victorias en los últimos cuatro encuentros aunque son conocedores que los de García Pimienta no lo pondrán nada fácil. A priori, el partido se presenta como complicado y difícil pero Baraja no baja los brazos tras el último encuentro ante el Lugo , en el que ofrecieron una buena imagen, con mucha implicación y coordinación.

El técnico del cuadro ibicenco sabe que la clave del encuentro es la posesión del balón ya que es el modelo de juego que practican los canarios, al igual que la escuadra balear. Aún así, Baraja no renuncia a disputarles el balón porque sabe que así los suyos sufrirán menos.

El once inicial sufrirá modificaciones respecto a la anterior jornada, especialmente en la zona ancha , debido a la baja de Appin por molestias en la rodilla y podría ser sustituido por Azeez.

Además, hay dudas en el lateral izquierdo ya que tanto Javi Vázquez como Escobar no han entrenado con normalidad. Aún así, Baraja espera recuperar a alguno de los dos.

Baraja confía en mantener la mayor verticalidad posible en el juego tal y como se vio en el encuentro ante el Lugo con un Nolito actuando de media punta que, combinado con un acertado Herrera, conformaron una de las duplas más eficaces vistas hasta ahora.