La UD Las Palmas firma una de sus peores rachas de resultados en Segunda División
La Unión Deportiva Las Palmas ha encadenado nueve jornadas sin ganar en la actual Liga 1/2/3, una circunstancia que no le sucedía en la categoría de plata desde 2011, cuando llegó a estar catorce partidos consecutivos sin conocer la victoria.
El conjunto grancanario se ha despedido de 2018 con un solo triunfo en sus últimos trece encuentros, el conseguido el pasado 20 de octubre frente al Numancia (3-0), y desde entonces solo ha sumado seis puntos de veintisiete posibles, lo que le ha alejado no solo de los puestos de ascenso directo, sino también de los de 'play-off'.
Con el nuevo entrenador, Paco Herrera, el balance es igual de decepcionante, con solo dos empates en casa, ante Oviedo y Tenerife, de quince puntos posibles, y una docena de goles encajados como visitante, a razón de cuatro en cada una de sus tres últimas visitas, a Cádiz, Lugo y Córdoba.
Para encontrar una racha tan negativa del equipo amarillo en la Segunda División hay que remontarse a la temporada 2010-2011, con Paco Jémez en su primera etapa como entrenador de la Unión Deportiva. Entonces, el conjunto isleño llegó a enlazar hasta catorce partidos sin ganar, con seis empates y ocho derrotas, y fue justo en el segundo tercio liguero, comprendido entre las jornadas 15 y 28.
Dos encuentros antes, en la vigésima sexta ronda, Jémez fue destituido tras encajar un contundente 5-2 en Granada, en febrero de 2011, y fue sustituido por Juan Manuel Rodríguez, actual técnico del filial Las Palmas Atlético.
0