La UD Las Palmas ha supervisado este jueves las instalaciones donde la plantilla realizará los entrenamientos de pretemporada, con la presencia de Rubén Fontes, nuevo delegado, y del preparador físico del primer equipo, Sebastián López, en el Estadio Municipal de Maspalomas y en el campo de fútbol de Las Burras, en el sur de Gran Canaria.
El club isleño, que la próxima campaña jugará en la Liga 1/2/3, ultima los preparativos para sus sesiones estivales, y esta mañana tanto Fontes como López han examinado dichos campos, acompañados de Vicente Vega Santana, encargado de instalaciones de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
La plantilla iniciará los reconocimientos médicos el próximo 2 de julio en el Hospital Perpetuo Socorro, y el día 8 iniciará su estancia en el sur de la isla, en el Hotel Don Gregory de San Agustín, hasta el día 15 del mismo mes.
La Unión Deportiva realizará durante la pretemporada una gira por el Reino Unido, del 23 al 30 de julio, para disputar una serie de partidos amistosos en el norte de Inglaterra.
El club amarillo ha cerrado los encuentros frente al Birmingham City (27 de julio) y Leeds United (29 de julio), y también jugará por segundo año consecutivo durante el mes de agosto el Trofeo Carranza, donde defenderá el título logrado el verano pasado.
Por su parte, la VII edición de la Copa Mahou Canarias se disputará a un solo partido frente al CD Tenerife, el sábado 21 de julio, con lugar y hora pendientes de confirmación por parte del organizador, según ha comunicado el club grancanario.
El calendario de amistosos se completará en agosto con el ya tradicional partido frente al conjunto portugués Club Sport Marítimo de Madeira.