La UD Las Palmas lo vuelve a hacer y se 'carga' al Leganés
La UD Las Palmas lo ha vuelto a hacer. El 'matagigantes' de la Liga Smartbank se deshizo del poderoso Leganés, como ya hizo con anterioridad con el Espanyol y RCD Mallorca.
El equipo de Pepe Mel jugó toda la segunda mitad en superioridad numérica por la expulsión del pepinero Javi Hernández, y se adelantó en el marcador a través de Sergio Ruiz. Los pupilos de Martí se repusieron igualando la contienda por mediación de Rubén Pardo, pero el grancanario Aridai no faló desde los once metros para darle los tres puntos a los amarillos.
El equipo madrileño había completado una buena primera parte, en la que le fueron anulados dos goles casi consecutivos, en dos minutos; el primero en el 12, a Ignasi Miquel, tras un córner y por una mano previa del nigeriano Omeruo, confirmada en el VAR, y el segundo por un fuera de juego previo de Javi Hernández.
Precisamente el lateral izquierdo pepinero fue protagonista en la última acción del primer tiempo por una entrada involuntaria, pero muy peligrosa, a Álvaro Lemos, a quien pisó el gemelo izquierdo, que el árbitro primero sancionó con tarjeta amarilla, pero tras revisar la jugada en el monitor, expulsó al defensa con roja directa.
Hasta entonces, el Leganés se había mostrado con peligro en sus aproximaciones, sobre todo con José Arnaiz por el flanco izquierdo, y Álex Domínguez había tenido que realizar buenas intervenciones.
Tras el descanso, Martí prescindió de Bastón, situó a Bustinza como lateral izquierdo y retrasó en el derecho a Palencia, y Las Palmas llevó el peso del partido.
Un certero disparo raso de Sergio Ruiz adelantó a los amarillos, después de que el cántabro recuperase el balón cerca de su defensa y lo llevase hasta el área rival, sin encontrar oposición ni en su conducción ni en el tiro final que batió a Cuéllar por su derecha.
Sin embargo, Rubén Pardo, en un colocado lanzamiento de falta directa, devolvió la igualdad al marcador, y poco después, los visitantes, crecidos por el empate, pudieron anotar el segundo con una doble ocasión, en un tiro de Rober Ibáñez que rechazó Álex Domínguez y posterior disparo de José Arnáiz al poste.
Cuando el Leganés había logrado lo más complicado, igualar el marcador en inferioridad, un penalti de Bustinza -quien minutos después también sería expulsado- sobre Álvaro Lemos fue convertido por Aridai para darle la victoria al conjunto isleño, que se acerca a los puestos de 'play-off' de ascenso.
2 UD LAS PALMAS: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Benito Ramírez (Pau Miguélez, min. 83), Javi Castellano, Sergio Ruiz, Kirian (Aridai, min. 52); Edu Espiau (Maikel Mesa, min. 65) y Araujo.
1 LEGANÉS: Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Ignasi Miquel, Javi Hernández; Palencia, Gaku Shibasaki (Rober Ibáñez, min. 59), Rubén Pardo (Eraso, min. 87), José Arnáiz (Brandon, min. 73); Sabin Merino (Miguel, min. 59) y Borja Bastón (Luis Perea, min. 46).
ÁRBITRO: Iosu Galech Apezteguia (Comité Navarro). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Javi Hernández (min. 45) y por doble amarilla a Bustinza (84 y 89). Además, fueron amonestados sus compañeros Gaku Shibasaki, Sabin Merino, Rubén Pardo y Rober Ibáñez, y los jugadores locales Araujo y Maikel Mesa. También expulsó al entrenador de porteros del Leganés, por protestar (min. 93).
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
GOLES: 1-0, min. 63: Sergio Ruiz. 1-1, min. 70: Rubén Pardo. 2-1, min. 86: Aridai, de penalti.
INCIDENCIAS: partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria, sin público.
0