El Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobará la liga profesional de fútbol femenino el próximo 14 de marzo, en el que se prevé que será uno de los últimos pasos para la consolidación de una competición independiente.
Ello supondrá, entre otras cosas, la obligación de unas infraestructuras acordes a la calidad de la competición, algo que a día de hoy, para la UDG Tenerife, es tan solo “un sueño”.
Así lo ha expresado el presidente del club, Sergio Batista, que ha dicho que el club es “el patito feo” de la Primera Iberdrola si se habla de infraestructuras, y es que La Palmera es un campo de césped artificial, no cuenta con la iluminación necesaria para hacer una retransmisión por televisión si es de noche y tampoco dispone de vestuarios adecuados.
Estas declaraciones las ha hecho Batista en la presentación del partido de este fin de semana ante el Sevilla, que de manera ocasional se celebrará en el Heliodoro Rodríguez López, un recinto que sí cumple con toda la normativa que requerirá la competición.
“A nosotros venir al Heliodoro nos supone un esfuerzo enorme, costes económicos que no nos podemos permitir en todos los partidos. Tiene que cambiar todo de forma sustancial”, ha indicado.
La UDG Tenerife ya solicitó jugar sus partidos de local en el estadio de la capital, si bien consiguió una prórroga para seguir teniendo La Palmera como sede, un periodo que dio alivio a la entidad, pero que no podrá alargarse más allá de este curso 21/22.
“Si se aprueban estos estatutos el día 14 nos tenemos que mover, si no cumplimos las características impuestas, descendemos en los despachos y creo que no sería justo para un equipo humilde que se lo ha ganado todo en el césped”, ha apuntado.
La esperanza de Batista y el club es la aprobación por parte del CSD de una partida de 16 millones destinada únicamente a infraestructuras que se repartiría entre los 16 equipos que componen la competición, de forma que cada uno recibiría un millón de euros.
Sin embargo, Batista ha señalado que debe haber un reparto equitativo de ese dinero ya que clubes como el Barça, el Real Madrid, el Sevilla o el Athletic ya cuentan con “instalaciones maravillosas”.
“En los propios estatutos se habla de solidaridad así que lo normal es que los clubes independientes puedan tener un poco más. Nosotros aspiramos a tener un millón y medio que iría destinado solo para adecentar un recinto”, ha añadido.
Batista no se ha mojado a la hora de confirmar si lo que pretenderá el club será volver a pedir el Heliodoro o adecentar otro recinto, pero ha dicho que “aquí nadie es tonto” y ha pedido que se “analice la situación, los campos que hay en la isla y sus condiciones”.
A su vez, el mandatario ha lamentado que el equipo tenga que jugar el próximo encuentro de la Copa de la Reina en un horario “intempestivo”, a las 15:00, ya que al ser retransmitido por televisión y al no contar La Palmera con la iluminación adecuada, se tuvo que cancelar el horario previsto en un principio, que era a las 19.00 horas.