El Atlético Paso logró su segunda victoria seguida en el recinto de la ciudad de Los Almendros al tumbar a un rival directo como el Yugo UD Socuéllamos (2-0). El equipo de Manolo Sanlúcar tomó el mando del marcador a la media hora a través del grancanario Aridane Santana. El alicantino Kellyan, con sus paradas, no daba opciones a los manchegos, que vieron como Robe Moreno, tras un choque fortuito del portero Diego Nieves con un defensor de su equipo, estableció el definitivo 2-0.
Nada más iniciarse la contienda, el alicantino Joan Piera desaprovechó un mano a mano ante Diego Nieves, quien detuvo el esférico en dos tiempos. Poco después, el Atlético Paso volvió a amenazar la portería manchega con un centro templado de Fede Olivera, que no encontró rematador.
A los diez minutos, un nuevo remate de Joan Piera ante el portero de Villarrobledo, Diego Nieves, se le marchó cruzado. Sin tiempo para el respiro, el delantero alicantino se sacó de la chistera una jugada personal para sacar un nuevo disparo cruzado, que se le marchó rozando el poste.
El Atlético Paso comenzó muy enchufado el duelo frente al equipo de Sergio Campos, que le costó generar peligro sobre los dominios de Kellyan. A la media hora, el bando de Manolo Sanlúcar rompió la igualada al aprovechar el grancanario Aridane Santana un rechace del poste, después de que Diego Nieves desviara ligeramente un tiro de Joan Piera, para mandar el esférico a la red.
Con el marcador en contra, el Socuéllamos intentó estirarse, y un tiro del grancanario Raúl Godoy lo detuvo Kellyan con una buena estirada abajo. En el minuto 43, la escuadra de Sergio Campos acarició la igualada con un remate de Asier Barahona, tras un pase al hueco, pero el cancerbero pasense apareció con una salvadora parada para evitar el tanto visitante.
El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a la escuadra de Manolo Sanlúcar, y tras el receso, el Socuéllamos saltó al recinto pasense con el propósito de restablecer la igualada. Facu Álvarez lo intentó con un lanzamiento de falta que lo desvió Kellyan a córner. Tras la ejecución del saque de esquina, el remate a la media vuelta del tinerfeño Pepe Delgado se marchó alto.
La réplica de los verdinegros se produjo con una acción de Joan Piera, que no encontró la portería de Diego Nieves. En el minuto 66, un cabezazo de Brian Triviño no encontró la portería palmera. Sin tiempo para el respiro, un nuevo remate de cabeza de Asier Barahona, tras centro de Facu Álvarez, desde la izquierda, lo paró un seguro Kellyan.
En el minuto 73, el Atlético Paso amplió las diferencias con una jugada en la que el meta Diego Nieves, al tratar de atrapar un centro del verdinegro Guti chocó con Christian Toboso, dejando el balón muerto para que Robe Moreno empujara el esférico a la red.
En el minuto 82, el valenciano Adrián fue expulsado cuando se dirigía a ser sustituido, dejando a los de Ciudad Real con un futbolista menos sobre el campo. En las postrimerías, a Borjas Martín, tras servicio de Robe Moreno, se le anuló un tanto por fuera de juego.
El japonés Mitsuki estuvo también a punto de poner la sentencia en el alargue. Por su parte, el alicantino Kellyan dejó la portería a cero con una salvadora estirada tras un balón peinado por Joaquín Cifuentes.
2 ATLÉTICO PASO: Kellyan; Fede Olivera, Loic Williams, Pelón, Ayoze Placeres, Guti (Eneko Zabaleta, 84'), Javi Castellano, Robe Moreno, Alberto Oca (Dawda, 69'), Joan Piera (Mitsuki, 55') y Aridane (Borjas Martín, 84').
0 YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves; Alcazar, Facu, Antonio, Christian Toboso, Adrián, Raúl Godoy (Christian, 82'), Barahona (Joaquín Cifuentes, 73'), Palomino (Carlos Martínez, 64'), Brian y Pepe Delgado.
ÁRBITRO: Pedro Oreiro Hermida (Comité gallego). Expulsó por los visitantes a Adrián Pérez, con doble amarilla (82'). Amonestó por los locales a Ayoze Placeres, Loic Williams y Mitsuki; y por los visitantes a Carlos Martínez, Diego Nieves, Raúl Godoy.
GOLES: 1-0: (30') Aridane Santana. 2-0: (73') Robe Moreno.
INCIDENCIAS: Municipal de El Paso. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante 752 espectadores.