El Zhar vuelve a estar listo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La vuelta a los entrenamientos del marroquí Nabil El Zhar, ausente en los dos últimos partidos por lesión, ha sido la principal novedad en la sesión de trabajo que ha realizado este lunes la UD Las Palmas, primera para preparar la visita al Villarreal el próximo domingo.

El grupo dirigido por Quique Setién se ha ejercitado en sus instalaciones de Barranco Seco en una larga práctica que ha concluido con la disputa de un partido a medio campo.

En el entrenamiento no han participado el lateral izquierdo Dani Castellano y el delantero Asdrúbal Padrón, ambos con molestias musculares, ni el centrocampista Hernán Santana, con un proceso gripal.

Además, el internacional ghanés Kevin-Prince Boateng ha iniciado la sesión con sus compañeros, pero luego se ha retirado al gimnasio para continuar el trabajo específico en solitario.

Por su parte, el lateral zurdo portugués Hélder Lopes continúa con su proceso de recuperación y se ha ejercitado al margen, pero ya ha comenzado a tocar balón.

Según el plan de trabajo dado a conocer por el club isleño, la plantilla se ejercitará durante todos los días de esta semana -el miércoles lo hará por la tarde- hasta el próximo sábado, día en que los convocados por Quique Setién se desplazarán a tierras castellonenses para afrontar el choque del estadio El Madrigal frente al invicto Villarreal.

Entre los futbolistas elegidos por el técnico cántabro no podrá estar el delantero croata Marko Livaja, quien será sancionado por acumulación de amonestaciones al recibir el pasado viernes en casa ante el Espanyol (0-0) su quinta tarjeta amarilla en los siete partidos que ha disputado en LaLiga Santander.