Ya lo ha dejado claro la plantilla a lo largo de la semana: “Hay que ganar, sea como sea”. La Unión Deportiva Las Palmas se enfrenta a una final el en Gran Canaria, al menos de cara a una afición inquieta y alarmada tras un mes de noviembre para olvidar, en el que el club solo ha conseguido sumar un punto de los doce posibles. Y no solo los tres puntos bastan para devolver la ilusión al respetable. A pesar de que Juan Manuel asegurase que “en el fútbol lo importante es ganar”, la situación requiere un cambio de imagen que devuelva las credenciales a los amarillos.
Para intentar lo contrario estará el Villarreal B, un equipo necesitado de puntos para dejar de lado el coqueteo con los puestos de descenso. “Un filial basado en contrataciones que tiene mucha calidad, juventud y velocidad”, de esta manera describía Juan Manuel Rodríguez al club alicantino, resaltando que es un rival diferente ya que, al ser un filial, “teóricamente no tienen la urgencia de la victoria” por lo que irán a jugar la pelota.
En el entrenamiento del jueves surgía un contratiempo que trastocaba los planes del míster en cuanto al once inicial a plantear para este trascendental choque. Diego Herner sufría una rotura fibrilar en la zona isquiotibial y estará tres semanas de baja, por lo que Juanpe vuelve a la convocatoria tras varios encuentros sin entrar en la lista. Dani Castellano, Randy, Juan Guerra, Ruymán y Pedro Vega acompañarán al argentino desde la grada, estos víctimas de las decisiones técnicas. Además, Barbosa cumplirá sanción junto al técnico insular por lo acontecido el pasado sábado en el Alcoraz.
Con todo esto, la Unión Deportiva Las Palmas saldrá de inicio con: Raúl bajo palos; Pignol, David García, Laguardia y Corrales en el muro defensivo; Vicente Gómez y Javi Castellano en la medular; Sergio Suárez, Viera y Vitolo en el motor ofensivo y Javi Guerrero en la punta de ataque.
El club alicantino sufre dos importantes bajas para el encuentro, ya que el central Florian Lejeune y lateral izquierdo valenciano Jaume Costa estarán a la disposición del primer equipo este fin de semana. Sin embargo, para minimizar el percance, Molina podrá contar con el central balear Truyols, que vuelve a los terrenos de juego una vez recuperado de una rotura fibrilar en el abductor.
Si bien podemos afirmar que el Villarreal B nunca ha ganado a la Unión Deportiva en tierras grancanarias, lo cierto es que el club insular tampoco. Los dos únicos encuentros que han disputado ambos en el coliseo insular se han saldado con empates, por lo que no se puede apelar a la estadística para encontrar pistas sobre lo que veremos en la noche del viernes en el estadio de Gran Canaria.