El Getafe confía en lograr la proeza y marcar ante el Barcelona, sin Leo Messi, los tres goles que necesita para jugar por primera vez la final de la Copa del Rey, en el Santiago Bernabéu, objetivo para el que se ha conjurado durante toda la semana.
La plantilla de Bernd Schuster se ha mentalizado tanto que hasta ha pegado por las paredes del vestuario papeles con mensajes de ánimo que ha mandado la afición. Los rostros de derrota que trajeron a Madrid tras el 5-2 del duelo de ida han cambiado por unas caras que mezclan alegría con sed de venganza.
Schuster esconderá sus cartas hasta el último momento. Su convocatoria sólo se sabrá el día de partido, y el único que no estará con seguridad es el defensa central Rubén Pulido, lesionado en su muslo derecho.
El resto de los jugadores lucharán hasta el último momento por un puesto entre los 18 elegidos que disfrutarán de un llenazo histórico en el Coliseum Alfonso Pérez. La venta de entradas va a buen ritmo y es probable que mañana se cuelgue el cartel de “no hay billetes”.
Todo indica que el técnico alemán no experimentará como en el partido de ida y sacará una alineación que corresponderá más con el once tipo que ha disputado los partidos en la Liga. De esta manera, la única novedad será la presencia del portero Luis García, habitual en la Copa del Rey.
En la defensa estarán Paredes, Alexis, Belenguer y Contra, mientras que en el centro del campo jugarán Casquero, Celestini, Mario Cotelo y Nacho. Arriba, Güiza y Manu del Moral serán los encargados de hacer soñar a la afición con sus goles.
Para el Barcelona este jueves es un partido de obligaciones, ya que la eliminación de la Copa sería imperdonable tras el 5-2 de la ida, pero el equipo también necesita dosificar fuerzas a cuatro días de un duelo vital ante el Betis en el Camp Nou, por lo que Frank Rijkaard ha dejado en casa a Leo Messi.
Messi, el protagonista indiscutible del partido de ida por el gol que consiguió, no ha sido convocado, como tampoco Lilian Thuram ni Thiago Motta.
Tanto Rijkaard como sus jugadores saben que el 5-2 es un resultado prácticamente definitivo, así que el objetivo es certificar el pase a la final de la Copa y centrarse en el torneo liguero.
La presencia bajo la portería de Albert Jorquera está cantada, ya que es el guardameta titular en esta competición, aunque se intuyen más variaciones.
Seguramente, Frank Rijkaard mantendrá el pivote defensivo por el que apostó el pasado fin de semana en Anoeta, con lo que José Edmílson se mantendría en el once inicial.
Las bajas garantizadas son las de Anderson de Souza 'Deco' y Rafa Márquez, ambos lesionados. Carles Puyol tuvo que dejar antes de tiempo con molestias la sesión del martes, pero finalmente ha entrado entre los convocados.
El trío atacante habitual -Leo Messi, Ronaldo de Assis Ronaldinho y Samuel Eto'o- se deshará, de lo que saldrá beneficiado el francés Ludovic Giuly y el islandés Eidur Gudjohnsen.
Un “asunto personal” impide a Xavi viajar con el equipo
El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández no ha viajado este miércoles a Madrid con el resto de la expedición azulgrana por un “asunto personal”, aunque se incorporará a la concentración en las próximas horas, según ha informado el club.
Xavi, uno de los dieciséis jugadores convocados por el técnico, Frank Rijkaard, para enfrentarse este jueves al Getafe en la vuelta de la semifinales de la Copa del Rey, ha pedido permiso al club para no viajar con el grupo y permanecer en Barcelona durante el este miércoles.
El mediocentro, que viajará a Madrid por su cuenta, se incorporará a la concentración en las próximas horas y estará a disposición del técnico para jugar ante el Getafe.
Alineaciones probables:
Getafe: Luis García; Contra, Alexis, Belenguer, Paredes; Cotelo, Casquero, Celestini, Nacho; Manu y Güiza.
Barcelona: Jorquera; Zambrotta, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Edmílson, Xavi, Iniesta, Giuly, Ronaldinho y Eto'o.
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (C. Andaluz)
Estadio: Alfonso Pérez
Hora: 20:00 (Canarias).