Juan Manuel Rodríguez decidía devolver a Vicente Gómez al equipo titular, formando junto a David González y Javi Castellano, quien se confirma como un intocable del de Las Alcarabaneras. Portillo se quedaba en el banquillo, por lo que el mister volvía a su habitual único punta, protagonizado por Javi Guerrero. En la zaga no habría cabida para las sorpresas, calcando la planteada el fin de semana pasado.
El Girona sorprendía a todos con un inicio de encuentro frenético. A punto estuvo de adelantarse en el marcador cuando aún no había dado tiempo a revolver el césped con dos ocasiones seguidas. La primera, que no se materializó de milagro, vendría de las botas de Ion Vélez, al elevar la pelota por encima de Barbosa, tendiendo que sacar in extremis bajo palos Pignol para evitar el gol local. Seguidamente, Tebar remataba peligrosamente el saque de esquina, pero no encontró portería el jugador del cuadro catalán.
El dominio del juego se decantaba claramente del lado local, mientras el club insular esperaba atrás sin ánimo de llevar a cabo expediciones ofensivas. Sin embargo, el capricho del fútbol volvía a hacerse notar y la Unión Deportiva conseguía adelantarse en el marcador. Si ante el Córdoba se lanzaron 19 centros y sólo se remató uno y mal, en Girona el primer corner botado por los amarillos se materializaba en el 0-1 en el marcador gracias a la cabeza de Vicente.
El primer tanto de la tarde cambiaba las tornas en el terreno de juego, dando alas a una Unión Deportiva que se hacía con la batuta del encuentro. Las conexiones empezaban a dar resultado y los amarillos salían de la cueva con la clara intención de ampliar la ventaja en el electrónico del Montilivi. Sergio Suárez avisaba a Santamaria con un disparo de falta que sacaría el guardameta de la misma escuadra y, tan sólo un minuto después, Vicente Gómez lograría lo que hubiese parecido impensable en los primeros minutos. El canterano desviaba un disparo de David González y conseguía el segundo del club amarillo y en su cuenta particular.
Vicente estrenaba titularidad y lo hacía por todo lo alto, consiguiendo el doblete que aupaba momentáneamente al club insular a los tan ansiados puestos de play offs en la reñida tabla de Segunda División. Sin embargo, a penas daría tiempo a festejos. Una indecisión de la defensa amarilla era aprovechada por Coro para recortar distancias en el marcador, dando al traste con la importante ventaja lograda. El club insular protestó con ahínco el gol gerundense por un posible fuera de juego. Tanto fue así que Juan Manuel Rodríguez sería expulsado, por lo que Juan Carlos Socorro tendrá que ocupar su puesto en el banquillo la próxima semana.
Tras los 15 de descanso, el Girona subía las revoluciones saliendo a por el empate desde el primer segundo y Diego Herner se los pondría fácil en el 50. El argentino derriba a Ion Vélez cuando este se dirigía sólo a portería y el colegiado lo mandaba a los vestuarios sin dudarlo. El club amarillo volvía a tener que jugar en inferioridad numérica, confirmándose los problemas que arrastran en este aspecto.
Los insulares acusarían en demasía la expulsión, viéndose desbordados por el incisivo ataque de los gerundenses. Barbosa volvía a salvar a los suyos al sacar un impresionante disparo de falta de la misma escuadra, pero no tendría tanta suerte cuatro minutos después. Coro conseguía el doblete y empataba el partido ante la decepción de los de Juan Manuel, que veían como se les escapaban unos tres puntos que parecían hechos con el segundo de Vicente.
Con el paso de los minutos, la UD conseguía recomponerse y, lejos de tirar la toalla, se volcaban hacia la portería catalana para intentar recuperar la ventaja. El encuentro se convertía en un auténtico ida y vuelta en el que cualquiera de los dos equipos podría haber tomado ventaja en el marcador, pero Vicente Gómez terminaría de rematar al club amarillo al ver la segunda amarilla.
Con la UD con nueve ante un Girona volcado, sólo había un final posible. Moha, con un auténtico golazo, daba la vuelta al marcador y Nieto, con un disparo raso, sentenciaba el partido ante la incredulidad de los amarillos, que no podían creerse el desenlace del encuentro.
De la gloria al desastre. Los de Juan Manuel vieron impotentes como se alejaban unos puestos de play offs que parecían seguros en la recta final de la primera parte. Las expulsiones se posicionan como una de las asignaturas pendientes más claras del club insular, haciendo que lo raro sea acabar los partidos con once jugadores.
Ficha técnica
Girona: Santamaría, Juanlu Hens, Tortolero, Migue, David García (Dani Nieto, m.59), Dorca, Marcos Tébar (Gaizka Saizar, m.67), Moha, Jandro, Coro (Jose, m.77) e Ion Vélez. Entrenador: Raúl Agné
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Diego Herner, Juanpe, Corrales, Javi Castellano, David González (Ruymán, m.69), Pedro Vega (Quiroga, m.57), Sergio Suárez (Francis Suárez, m.75), Vicente Gómez y Javi Guerrero. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez
Goles: 0-1 Vicente Gómez, m.16; 0-2 Vicente Gómez, m.37; 1-2 Coro, m.39; 2-2 Coro, m.55; 3-2 Moha, m.74; 4-2 Dani Nieto, m.84
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Baleares). Amonestó al local Marcos Tébar (m.35) y Moha (m.69). Amonestó al visitante Pignol (m.33).
Expulsó por doble amonestación al visitante Vicente Gómez (m31 y m.66) y de manera directa al visitante Diego Herner (m.50). Expulsó de manera directa al entrenador visitante, Juan Manuel Rodríguez (m.40).
Incidencias: Encuentro disputado en Montilivi ante 5.640 espectadores. Sexta jornada de la Liga Adelante 2011-2012.