Los dirigentes de la empresa de transportes Global Salcai-Utinsa modificarán varias de sus líneas con motivo de la disputa del XLVI Rally de Gran Canaria de automovilismo, que se disputará este sábado, a partir de las 8.30 horas, desde la zona capitalina de Siete Palmas.
La competición, que es válida para la clasificación del Campeonato de Canarias -coeficiente 10-, entre otros, reunirá a un total de 126 equipos -pilotos y copilotos-.
El tramo espectáculo Ciudad de Las Palmas -histórica Subida a Tafira- es uno de los atractivos y se mantiene en la carretera del centro.
Un total de diez tramos cronometrados -tres en otros tantos bucles- acogerá ese rally, en concreto los de Hoya Pineda-Caideros, de 7,3 kilómetros; Fagajesto-Monte Pavón -8,4-; y Fontanales-Moya -10-; además del citado capitalino -también de diez kilómetros-.
Las verificaciones administrativas las formalizan desde esta jornada y las técnicas se trasladarán a la de la víspera de la carrera -este viernes-. Los organizadores, de la Escudería Maspalomas, revisarán los vehículos cerca del Estadio de Gran Canaria.