La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El regreso del goleador Marcos Márquez, clave para el resurgir amarillo

La disponibilidad del delantero andaluz Marcos Márquez, máximo goleador de la categoría con dieciséis goles, será clave para el resurgir de la Unión Deportiva Las Palmas, que encara la visita del Cádiz necesitada de puntos. Xabier Castillo también podrá estar a las órdenes del técnico del conjunto amarillo, una vez haya cumplido, al igual que el delantero sevillano, su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

La ausencia de Márquez en Almería por sanción federativa fue un lastre que condicionó el rendimiento amarillo, aunque Juanito considerara que constituiría “una falta de respeto para el resto” incidir en esta circunstancia.

El atacante sevillano, que aprovechó su descanso obligado para restablecerse de las molestias de rodilla que arrastraba, es el argumento ofensivo más fiable del conjunto grancanario y sus aciertos sustentan buena parte de los 41 puntos que figuran en el casillero isleño.

Márquez ha marcado, de manera consecutiva, en los últimos tres partidos jugados por su equipo en casa, ante Málaga, Vecindario y Murcia, lo que acrecienta las expectativas locales de que, con su mejor artillero al frente, volverán los triunfos.

Su regreso al once provocará la suplencia de Roberto Losada, fichaje realizado en el mercado invernal procedente del Real Valladolid y que, en claro contraste con su compañero, ni ha respondido a las expectativas ni ha marcado gol alguno pese a las oportunidades que ha tenido.

La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas disfruta este martes de jornada de descanso y este miércoles comenzará a preparar el partido de la próxima jornada.