Gollito y Sarah-Quita reinan en Fuerteventura

Efe

Los dos campeones del mundo de Freestyle de windsurfing, Gollito Estredo y Sarah-Quita Offringa, se perfilan como ganadores de la prueba en el Campeonato de Fuerteventura después de ganar este martes en las rondas finales de la primera eliminatoria doble.

Desde la organización, han señalado en un comunicado que tanto el competidor venezolano Gollito Estredo como Sarah-Quita han resultado triunfadores en las dos finales de las eliminatorias que se han disputado en los últimos tres días, una simple y una doble.

La tercera jornada de la modalidad de Freestyle comenzó a primera hora en la Playa de la Barca, en Pájara, hasta donde se trasladó numeroso público dispuesto a contemplar las eliminatorias dobles.

Antes de llegar a las finales, donde no hubo grandes sorpresas, algunos riders realizaron meritorias actuaciones para mejorar sus registros y acercarse a las mangas más complejas.

Este el caso del francés Anthony Ruenes, quien logró ganar cinco mangas hasta caer eliminado a las puertas de los cuartos de final.

Otro de los nombres destacados de la jornada fue el de Kiri Thode, que superó tres mangas y se colocó en la final en la que se encontró con Gollito Estredo, el dominador absoluto de la disciplina en los últimos años.

Estredo sacó a relucir sus mejores galas y no le resultó difícil convencer a los jueces para subirse, un día más, a lo más alto del podio en la competición disputada en aguas majoreras mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Tonky Frans.

Si Gollito domina en el cuadro masculino, lo mismo hace la competidora de Aruba, Sarah-Quita Offringa en el apartado femenino, donde no da opción de sorpresa en el agua y domina claramente las mangas que disputa.

Este martes, en la final del cuadro femenino, ganó con absoluta claridad a la misma rival que tuvo en la final del lunes, la holandesa Arriane Aukes.

La windsurfista Yoli de Brendt, por segunda vez en el transcurso de la prueba de Fuerteventura, resultó tercera.

El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de majorero y el Patronato de Turismo y con René Egli como organizador.