Gran Canaria busca el Top-16

La Eurocup se ha convertido en la competición por excelencia de los amarillos esta temporada. Mientras en la ACB cada vez se confirma más que los canarios no van a poder luchar por los ocho primeros puestos, en la competición continental aún continúan invictos y con una versión anotadora totalmente desconocida en liga.

Román Martínez sigue trabajando con los amarillos, hasta convertirse en las últimas semanas en uno de los puntales del equipo, tras el bache en el que se ha metido Haynes y un Green intermitente. El norteamericano proveniente de La Palma, cada vez tiene más confianza a la hora de ejecutar sus tiros, sumando puntos importantes, a pesar de tener un rol secundario. Con la vuelta de Tucker, que tampoco se antoja como una gran revelación, los amarillos perderán a uno de sus hombres en forma y que atraviese uno de sus mejores momentos.

En frente, un Banvit que pasó por el Centro Insular sin pena ni gloria, apalizado por la escuadra amarilla, merced a los triples, que parecen ser la única salvación del Granca en los momentos difíciles, como sucedió ante el Regal Barça. Los turcos, con Davis a la cabeza, tratarán de apurar sus opciones de clasificación, ya que para el técnico amarillo, Pedro Martínez, “tienen un equipo más competitivo que el que vimos en el CID, por lo que no va a ser fácil”.

Además, el cuadro otomano podrá contar con Erdogan, jugador que vino a la ACB de la mano del Baskonia, y que fue una auténtica ametralladora desde el perímetro. A pesar de su edad, siguen teniendo una enorme calidad que puede poner en aprietos a la zaga grancanaria y que tras recuperarse de su lesión espera poder volver a ser importante en el equipo.

Tampoco se esperan noticias de los hombres interiores, que no consiguen ser dominantes en la pintura. Rey no llega aún a su nivel, por el que fue preseleccionado por Scariolo de cara al pasado Eurobasket, lo mismo que ocurre con Sithapa Savané, que en el Palau dejo entrever una recuperación, prodigándose en el tiro y consiguiendo aportar más cosas al equipo. Mientras, Ekperigin, a pesar de su voluntariedad tiene bastantes limitaciones, que con la experiencia y el ritmo de los partidos irá aglutinando para ser determinante bajo los aros, a pesar de su estatura, inferior a la mayoría de sus rivales en la zona.

La Eurocup puede ser la única competición que de alegrías a la afición grancanaria, debido al arranque en ACB y la falta de regularidad del equipo. Los amarillos quieren seguir sumando triunfos, para acabar certificando su pase, labrando el camino para alcanzar como mínimo, esos cuartos de final del año 2010, donde sólo faltaron 5 puntos para alcanzar la soñada Final Four.