El Gran Canaria espera certificar el pase a la Copa en su cancha talismán

El Gran Canaria Grupo Dunas intentará este domingo alargar su condición de invicto en tierras alicantinas en el partido ACB que le enfrentará al Etosa, un equipo al que ha superado en las cinco ocasiones anteriores.

En competición oficial, canarios y alicantinos han medido fuerzas en diez partidos y sólo en dos el triunfo ha correspondido al conjunto peninsular, ambas en la isla y en las últimas temporadas.

Sin embargo, el Centro de Tecnificación se ha convertido en una de las canchas talismán para la entidad que preside Lisandro Hernández, que vuelve a tener a tiro de piedra una quinta participación en la Copa del Rey -tercera consecutiva-, después de que ya lo hiciese en Vitoria, Valencia, Zaragoza y Madrid.

Los pupilos de Salva Maldonado acudirán a la cita pletóricos de moral por su reciente trayectoria en la elite española, pues tres victorias seguidas -DKV Joventut, MMT Estudiantes y Bruesa GBC- los han catapultado hasta la sexta plaza de la fase regular.

Además, el Grupo Dunas recuperará para este choque a su buque insignia, el pívot senegalés Sitapha Savané, quien se ha perdido las tres últimas citas ligueras por un fuerte esguince de tobillo. Tampoco causará baja el pívot italo-argentino Víctor Baldo, que arrastra molestias en la planta de los pies.

Especial significado tendrá este enfrentamiento para Jimmie Hunter y Berni Hernández, porque tanto el primero como el segundo se enfrentarán a sus anteriores equipos. El estadounidense lideró la ofensiva alicantina en el pasado curso, mientras que el base grancanario aún posee en el club amarillo el récord histórico de asistencias -452- y de minutos jugados -5.482, en 209 partidos-.

Salva Maldonado ha insistido durante toda la semana en la calidad que atesora el equipo que entrena Trifón Poch, en la solidez de su juego y en el buen rendimiento que exhibió en su visita al líder Tau Cerámica.

Sin embargo, el técnico barcelonés reconoció que hay buena predisposición en su plantilla para alargar la racha victoriosa en una de las canchas más complicadas de la categoría, y que, de conseguirlo, se acercaría muchísimo el premio copero.

Maldonado se alegró por disponer de la totalidad de su plantilla, aunque Savané carezca aún de ritmo de competición, en un partido que, como en anteriores campañas, podría tener un desenlace de cara o cruz y decidirse por pequeños detalles.

Trifón Poch elogia a Jimmie Hunter

Poch se ha desecho en elogios sobre Hunter, del que ha dicho que es la piedra angular que le faltaba al equipo canario para mejorar en su juego, aunque tampoco se plantea hacer una defensa especial sobre el escolta, más allá de la “habitual” sobre los buenos jugadores, comentó el técnico.

Para afrontar el encuentro, el Etosa cuenta con dos jugadores con problemas físicos. El pívot Chuck Kornegay sufrió un esguince y su participación en el partido es dudosa y, aunque pueda jugar, no estará al cien por cien.

Mientras, el base Mous Sonko padece una contractura en el cuello tras un golpe con el pívot Bruno Sundov, jugador éste que será clave ante la calidad de los jugadores interiores de Gran Canaria.

Pero uno de los puntos importantes para que el Etosa tenga más factible alcanzar el triunfo será la aportación del alero estadounidense Quincy Lewis, quien no está rindiendo al nivel esperado.

El encuentro Etosa Alicante-Gran Canaria Grupo dunas se jugará a partir de las 11.30 -hora de Canarias- y será arbitrado por Pérez Pizarro, Llamazares y Sánchez Monserrat.