Se acabaron las pruebas. El Gran Canaria 2014 afronta un partido decisivo mientras la mayoría de los equipos se encuentran aún en pretemporada. Un todo o nada de donde saldrá uno de las 32 escuadras que se disputarán la Eurocup en la presente campaña. Eliminatoria a ida y vuelta, donde será muy importante la anotación, debido al valor doble de los puntos fuera de casa en caso de empate.
Las lesiones han llegado a su fin, con Palacios y Green en forma para jugar, aunque aún sin el ritmo de la competición, sobre todo en el caso del georgiano. Para los amarillos no es un partido cualquiera, es el fruto del trabajo de la anterior temporada, después de acabar por décimo año consecutivo entre los puestos nobles de la tabla que dan derecho a pelear por el título de liga. Los grancanarios quieren jugar de nuevo el segundo torneo continental más importante, tras la Euroliga, donde en la temporada 2009-2010 hicieron historia, quedándose tan sólo a un paso de jugar la Final Four.
Es una competición que puede tener sus pegas, por los largos desplazamientos fuera de casa, el coste que pueden ocasionar o el gran número de partidos que pueden afectar a la competición liguera. Pero como confirmó Pedro Martínez, muchos equipos darían lo que fuese por poder jugar esta competición habitualmente, pero no todos lo consiguen. Por lo tanto, los amarillos saldrán al Artland Arena a por todas, con la mente puesta en la victoria y el recuerdo de la incansable afición amarilla, que les apoyará desde la distancia. A partir de las 18:30.