El Gran Canaria tendrá un equipo en LEB Plata. La noticia fue adelantada en la tarde de este miércoles por la entidad en sus rrss. En una nota publicada en la página web del club se explica que “el segundo equipo claretiano, que disputó la pasada fase de ascenso, formará parte de la categoría de bronce tras varios años consolidando un proyecto de garantías. El Gran Canaria pertenecerá al Grupo Este, el cual está integrado por conjuntos catalanes, manchegos, baleares y valencianos”.
Este salto de categoría supone un gran paso adelante en el proyecto de formación del cuadro grancanario, que apuesta cada vez más por la cantera y el desarrollo de jugadores. El crecimiento que LEB Plata ha experimentado en las últimas temporadas convierte a esta liga en el escenario perfecto para el crecimiento de las promesas de futuro.
El Gran Canaria será la cara visible de una cantera formada por más de 1.000 niños y niñas, que resultan una pieza fundamental en la estructura del club, tal y como se puede leer en el despacho hecho público.