Según informa el conjunto claretiano en su página web, los primeros cinco minutos del partido fueron un intercambio de canastas entre ambos equipos (11-10), donde el Gran Canaria 2014 realizó una gran defensa forzando hasta tres faltas personales en ataque. Asefa Estudiantes, por su parte, estuvo muy inteligente en ataque penetrando y doblando balones, teniendo la suficiente paciencia en ataque como para anotar. La segunda parte del cuarto fue completamente distinta, con una sequía de 3 minutos en el marcador, por culpa del bajo porcentaje en triples de ambos equipos: 1/8 y 1/6 respectivamente.
El segundo cuarto comenzó con una mayor intensidad defensiva por parte del conjunto amarillo con una presión en toda la cancha, pero un acertadísimo Nik Caner-Medley seguía manteniendo al Asefa Estudiantes en el partido, anotando 23 de los 37 puntos de su equipo al descanso.
La segunda parte comenzó con un parcial de 12-5 del equipo local, que permitió al Gran Canaria 2014 volver a meterse en el encuentro. La igualdad fue la tónica en este cuarto, donde Jaycee Carroll anotó 12 puntos y Josh Asselin hizo daño en la pintura, pero el trabajo de equipo permitió a los amarillos comenzar el último parcial con ventaja.