La idea que ronda en las mentes de baloncestistas y entrenador del Gran Canaria 2014 esta semana es derrotar este domingo (11:30 horas) al Cajasol en Sevilla, para, de esa manera, eludir al Barcelona en las eliminatorias de la lucha por el título de campeón de la Liga ACB.
Martínez manifestó que el mencionado equipo andaluz es “muy activo” y que, a buen seguro, aplicará marcas severas sobre los baloncestistas que dirige, por lo que espera un enfrentamiento más bien de escaso bagaje ofensivo y de pocos puntos.
En el Granca conocen el potencial del recién proclamado campeón continental, el cuadro blaugrana, por lo que no lo quieren ver ni de lejos en los playoff, pero tendrá que afrontar el partido ante el citado rival sevillano con todas las de la ley, porque cuenta con un gran plantel de jugadores, como lo evidenció en su visita a Gran Canaria en la primera vuelta (55-52).
El Granca no va a “bajar de la octava posición”, recordó su preparador -ha conseguido su objetivo de la temporada-, quien confía en vencer en esta oportunidad para no vérselas con el “intratable” Barcelona.
El conjunto insular desplazó durante esta jornada a la Península a la totalidad de sus efectivos.
Entradas para los cuartos de final
Los billetes de acceso al Centro Insular de Deportes (CID), para el partido de cuartos de final de la lucha por el título de la ACB que el Gran Canaria jugará con el rival que le corresponda, las pondrán a la venta el próximo lunes -día 17 de mayo-, informaron este sábado fuentes del club amarillo.
El precio de esas entradas para los socios del conjunto grancanario será de diez euros; entretanto, para los no abonados, oscilará de lo 25 a 45, según sea para la grada General joven o la Numerado centro, respectivamente. General adulto pagará 30, Numerado colateral 35 y Numerado lateral 40.
Las oficinas del Granca, en el Pabellón de la Vega de San José, entre las 09.00 y las 13.00 horas, y las 16.00 y 19.00, de lunes a jueves -estos días también en el CID, de 15.00 a 18.00-; y viernes, de 09.00 a 16.00, también en el citado pabellón, se establecerán los puntos de venta de localidades.
Los abonados numerados tienen hasta el jueves para ejercer el derecho a conservar su asiento en el recinto de la Avenida Marítima.
Aún no está definido cuando se disputará el mencionado encuentro y se barajan las jornadas del sábado, día 22, o el domingo -23-, aseveró la fuente.