Con suma facilidad consiguió el Herbalife Gran Canaria su quinta victoria en esta liga, que le mantiene entre los ocho primeros y continúa en la senda del objetivo de la Copa. El espectacular partido de Newley, convirtiéndose en el mayor realizador del choque con un acierto inusitado en el tiro exterior. Hasta cinco cuatro triples suma el jugador australiano, que con 5 rebotes y 3 asistencias logra sus mejores dígitos con la elástica grancanaria.
Los amarillos rompieron el partido en el segundo parcial para encarrilar el partido merced a al defensa. Los escaso nueve puntos que sumaron los madrileños en este periodo condenaron sus esperanzas en el choque. Ya en la segunda mitad, a pesar de la lesión de Báez, Pedro supo sacar partido del banquillo para ampliar la cuenta y dar un premio a la afición.
Guerra, Alvarado y Domínquez volvieron a disponer de minutos, consiguiendo ser partícipes. Entre los tres canteranos sumaron 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, reivindicando más minutos con sus actuaciones.
Con muchos problemas para anotar, a los dos equipos les costó coger el ritmo el partido, cometiendo numerosos fallos y donde ambas defensas se imponían. El tiro exterior cedió el control del marcador a los canarios, con Báez desestabilizando en el juego interior.
El arranque del segundo cuarto fue un torbellino amarillo, consiguiendo tres acciones de forma consecutiva para desmarcarse de los madrileños, 19-12, obligando a Fisac a detener el ataque grancanario. A pesar de los intentos de Feldeine y García, Nelson dirigía un nuevo parcial de los amarillos que culminó Newley con un gran mate triple, 15-2, para disparar el electrónico.
El gran acierto más allá de los 6´75 decantó la balanza a favor de los locales, sumado a una enmarañada defensa que no conseguía superar el cuadro madrileño. El Mad-Croc Fuenlabrada despertó en el tercer cuarto para meter presión a los amarillos, pero Slokar y Nelson no dejaban que la distancia bajase de los diez puntos, 42-29.
Brad Newley seguía castigando a los madrileños desde el perímetro, asociándose con Nelson para romper de nuevo el partido. El australiano levantó a la grada de sus asientos al conseguir la máxima diferencia del choque y destrozar las esperanzas del cuadro de Fisac, 60-38, que lo intentaba a la desesperada ante un Gran Canaria muy bien plantado.
Los amarillos se gustaron en los minutos finales, 69-41 dando espectáculo a sus aficionados, con un increíble acierto exterior y un parcial demoledor que propició la victoria más abultada de la temporada para los de Pedro Martínez. La fiesta fue mayor cuando los canteranos entraron a escena. Guerra repitió los dígitos conseguidos en Tenerife, mientras que Domínguez aprovechó sus minutos para poner su granito de arena, coincidiendo en la pista con su gran amigo Alvarado, protagonizando entre ambos una gran canasta.
Una renta de 23-3 termino de matar al Fuenlabrada, que hasta el final se dedicó a maquillar el marcador. Sigue en dinámica negativa el cuadro de Fisac, que ya se sitúa con seis derrotas, todo los contrario que los grancanarios, que se quedan igualados con el tercer clasificado.
Ficha técnica:
Herbalife Gran Canaria: Scheyer (5), Newley (18), Beirán (8), Nelson (16) y Báez (5) ? equipo inicial ? Guerra (5), Toolson (4), Bellas (2), Domínguez (4), Alvarado (0), Prestes (2) y Slokar (4).
Mad-Croc Fuenlabrada: Sánchez (10), Feldeine (7), Gladyr (12), Vega (4) y Sené (6) ? equipo inicial ? Mainoldi (2), Colom (6), García (5), Cortaberría (0), Laso (0) y Muñoz (0).
Árbitros: Martín Bertrán (23), Lluis Guirao (8) y Planells (58). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Centro Insular de los Deportes ante 4.837 Espectadores.