El Granca despide su mejor año en el CID

Efe

Herbalife Gran Canaria regresa a su fortín del Centro Insular de Deportes (CID) tras caer en el Palau Blaugrana para medirse a un Gipuzkoa Basket, que persigue su quinta victoria consecutiva. El combinado grancanario ocupa la cuarta posición con ocho victorias y cuatro derrotas, mientras que el cuadro donostiarra es quinto con siete triunfos y cinco tropiezos. El partido se disputrá este lunes a las 20.30 horas en el pabelón de la Avnida Marítima capitalina.

El Herbalife Gran Canaria no podrá contar con el pívot internacional Xavi Rey, quien permanece de baja por un edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho. El balance de resultados favorece al 'Granca' en el CID con cinco victorias y tan solo una derrota.

El Herbalife Gran Canaria se impuso por 66 a 59 en el encuentro de la campaña pasada, mientras que la última victoria del cuadro dirigido por Sito Alonso tuvo lugar en la temporada 2011-2012 (45-78). El Herbalife Gran Canaria y el Gipuzkoa Basket se han enfrentado en 12 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de ocho triunfos y cuatro derrotas para el combinado dirigido por Pedro Martínez.

De los que mejor juegan

El base madrileño del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, ha reconocido que el Gipuzkoa Basket es uno de los equipos que mejor está jugando ahora mismo en la Liga Endesa. “Hay que olvidarse del Gipuzkoa Basket del año pasado, hoy es totalmente distinto y está peleando por los mismos objetivos que nosotros ”, ha expuesto en declaraciones a la web del club insular.

El capitán amarillo ha declarado que el cuadro vasco tiene muy claro a lo que juega tras obtener cuatro victorias consecutivas y llegar a la isla en puestos de Copa del Rey. “Juegan con varios referentes en ataque y otros jugadores que llevan ya bastante tiempo en el equipo. Su entrenador también que sabe hacer las cosas muy bien”, ha añadido.

El 'Granca' despedirá un 2013 para enmarcar ante su afición tras haber disputado las semifinales en Copa del Rey y Playoff por el título. “Se va un año que ojalá se repita en el futuro, incluso mejor. El haber llegado a semifinales de la Copa del Rey y acabar cuartos en Liga habiendo competido ante el FC Barcelona nunca se olvidará. Fue magnífico, pero esta temporada también es muy ilusionante e intentaremos seguir en esta misma línea”, ha asegurado Bellas.