El CB Gran Canaria ejercerá el derecho de tanteo por Mario Fernández, por el que el DKV Joventut presentó -este lunes- una oferta cualificada en la ACB. La propuesta de la Penya es asumible, tanto a nivel económico como temporal, por la entidad claretiana, que espera poder contar con el jugador catalán y Marcus Norris como bases del equipo la próxima temporada.
A la espera de aclarar la situación de Ricky Rubio [Real Madrid y Regal FC Barcelona barajan la posibilidad de contratar al base], el DKV Joventut perfila su plantilla asumiendo la probable pérdida del joven jugador. Ante esa perspectiva, el club que preside Jordi Villacampa ya ha contratado al letón Kristaps Valters y ha presentado una oferta por Mario Fernández.
Sin embargo, la apuesta de la Penya por Mario Fernández no es inalcanzable para el Granca, ya que la oferta presentada por el DKV Joventut registra un contrato de un año de duración [a la espera de comprobar la evolución de Josep Franch] y unas cantidades a percibir por el jugador inferiores a las que el base iba a cobrar en el equipo claretiano [tras la renovación de 2007 y que expiraba en 2010].
El CB Gran Canaria, que podría ejercer el derecho de tanteo antes del 5 de agosto [fecha en la que termina el plazo para igualar la propuesta del DKV Joventut], sopesa además la opción de plantear a Mario Fernández la renovación por una temporada más, con opción a una segunda [pendiente de la situación personal del jugador].
Tras confirmar este lunes la renovación de James Augustine, en los próximos días la entidad de la Vega de San José podría anunciar la continuidad en el club de Jim Moran y Sitapha Savané, a la espera de cerrar la prolongación de contrato de Marcus Norris [sujeto a derecho de tanteo hasta las 24.00 horas de este martes].