El nuevo proyecto deportivo del Herbalife Gran Canaria se pondrá en marcha el 25 de agosto y está previsto que se jueguen cinco encuentros de pretemporada, según ha comunicado este viernes el club insular en su página web.
La llegada de los jugadores está fijada para los días 20 o 22 de agosto para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos, a excepción de Eulis Báez y Brad Newley, quienes disputarán la Copa del Mundo con las selecciones de República Dominicana y Australia respectivamente.
Los dos primeros amistosos del equipo dirigido por Aíto García Reneses serán ante el Ratiopharm Ulm alemán los días 9 y 11 ó 12 de septiembre en la isla.
Posteriormente, el 'Granca' se medirá al Iberostar Tenerife el 15 de septiembre en La Palma, antes de iniciar una concentración en el Valle de Arán, en los Pirineos centrales, del 20 al 29 de septiembre, donde tiene previsto disputar dos partidos.
El recién ascendido a la Liga Endesa, el Morabanc Andorra, será el rival el día 24, mientras que aún falta por conocer el nombre del equipo al que el Herbalife se enfrentará el día 28.
El combinado amarillo ya cuenta con diez jugadores para la campaña 2014-2015 en la Liga Endesa y en la Eurocopa: Tomás Bellas, Albert Oliver, Fabio Santana, Txemi Urtasun, Kyle Kuric, Ian O'Leary, Brad Newley, Eulis Báez, Levon Kendall y Walter Tavares, y está a la espera de incorporar un alero y un pívot para cerrar el equipo.