El 'Granca' mide su reacción en Valencia

Jugadores y técnicos del Gran Canaria 2014 tratarán de que la excelente actuación reciente frente al Unicaja -holgada victoria incluida- no sea flor de un día, por lo buscarán repetir ambas constantes frente al Power Electronics Valencia, en el encuentro que jugarán este domingo (11:30 hora canaria) en tierras levantinas.

Pedro Martínez, entrenador del conjunto insular, advirtió que acometerán un enfrentamiento complicado en Valencia, entre otras cosas porque el adversario es de enjundia y, sobre todo, cuando actúa de local, posee elevada fortaleza.

En opinión del preparador barcelonés del equipo canario, el rival de turno cuenta con baloncestistas que menean los conceptos del juego exterior e interior con solvencia manifiesta; unos “muy anotadores” -lo de fuera- y lo otros con “gran físico”.

Además, el cuadro valencianista suele esgrimir una defensa de calidad y potente, que junto al resto de compañeros, imprimen una velocidad endiablada al quehacer.

En el Granca saben a ciencia cierta que lejos de la Isla no se les está dando bien en esta Liga -sólo ha ganado un encuentro-, pero sus integrantes se han conjurado para revertir esa dinámica en el año que comienza y, de paso, tratar de no perder el último tren que le conceda opciones de meterse en la próxima edición de la Copa del Rey.

Jim Moran es el único jugador que aún no está al cien por cien de sus posibilidades, tras su lesión. De hecho, sólo cuenta con escasos minutos de actividad oficial.

Fisher, Augustine, Alvarado, Savané, Bellas, Norris, Kickert, Moran, Carroll, Sanders y McDonald son los jugadores que convocó Martínez para este ocasión. Ya están en Valencia, donde se ejercitaron durante este sábado, en concreto, en La Fuente de San Luis.