“Vengo a jugar con pasión”. Esa ha sido la primera declaración de intenciones de Rasual Butler como jugador del Gran Canaria 2014 de la liga ACB de baloncesto. El alero de Filadelfia, ex de franquicias NBA como Miami, New Orleans, Los Angeles Clippers o Chicago Bulls, dejó claro en su presentación, que se llevó a cabo hoy en el Centro Insular de Deportes, y junto al director general del club amarillo, Himar Ojeda, que no aterriza como una estrella o un anotador. “Tengo que trabajar duro, puedo defender en varias posiciones diferentes y me gusta jugar con intensidad y concentración”, afirmó Butler, quien completa la plantilla grancanaria para la próxima temporada.
El que fuera estrella de La Salle (la universidad de su lugar de origen, Pensilvania), señaló que se decidió por el Gran Canaria después de que obtuviera buenas referencias del entrenador, Pedro Martínez, y de jugadores como Taurean Green o Sitaphá Savané. Y fue rotundo al señalar que “no conozco ninguna cláusula” que le exima de su compromiso con el Granca si la NBA concluye su cierre patronal (lockout) y reanuda la competición. “Firmé para jugar la temporada” manifestó Butler, algo que también corroboró Ojeda en el acto de presentación.
Butler también apuntó que “hablé con mi amigo Pau Gasol y me recomendó la ACB, porque es una liga exigente, y eso me gusta, porque yo soy muy competitivo”. El nuevo alero amarillo, quién confesó que su primera sesión de entrenamiento con Martínez, esta misma mañana, “ha sido muy dura”, también se mostró ilusionado con su papel en el equipo. “El entrenador me ha dicho”, señaló, “que quiere que juegue como en la universidad, que haga varias cosas, y que no sea sólo un especialista en el tiro”.
El alero de Filadelfia también se mostró encantado con su nuevo destino, “porque vivo en Los Ángeles, jugué en Miami y me gustan las ciudades con buen tiempo y la playa”. Y, además, “el Granca viste de amarillo como mi equipo universitario”. También alabó “la amabilidad de la gente”, y demostró tener referencias del Centro Insular de Deportes: “Me han dicho”, señaló, “que es una de las canchas donde más grita el público y que es toda una experiencia jugar aquí para este equipo”.
Butler apuntó que, a pesar de tener sobrada experiencia NBA, “vengo como un rookie (novato), a una competición nueva para mí, y quiero ser mejor jugador aquí”. En un plano más personal, añadió que fuera de las canchas le gusta pasar el tiempo “tranquilo”, que le gustan “las chicas guapas” y el twitter, en donde acumula más de 41.000 seguidores, figura en más de mil listas y se muestra bastante activo (ya ha colocado de fondo el escudo de su nuevo club: el Granca).
“No hay problema con ello”, apostilló entre bromas Himar Ojeda, quien subrayó que “una de las cosas que más nos ha gustado de Butler es que juega con mucha intensidad en defensa, y es también capaz de ayudar al equipo en eso”. El alero corroboró su pasión por el juego y su compromiso en distintos momentos de la rueda de prensa, con frases como “I Love play basketball” (amo jugar a baloncesto) o “I Love Gran Canaria” (Amo Gran Canaria).
Lejos de divismos, el nuevo fichaje del Granca pareció altamente concienciado de su rol en el equipo de Martínez, con el que debutará en España y con el que ya ha mostrado su deseo de completar “una buena Eurocup”. Así es el hombre que ocupa el lugar de Jim Moran en la plantilla del 2014.