La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El 'Granca' presenta a Palacios

El CB Gran Canaria 2014 se vistió de largo en la mañana de este martes para presentar a una de sus nuevas incorporaciones, el colombiano Juan Palacios. El ala-pívot llegó a la entidad insular en la temporada 2009/2010, pero fue cedido al UB La Palma de la LEB Oro para no interrumpir su progresión.

En sus dos años en el filial amarillo promedió 16.9 puntos, 6.5 rebotes, 1.9 asistencias y 18.6 de valoración. Estos números, que supusieron su nombramiento como segundo mayor anotador de la competición y tercer jugador más valorado, han servido como pasarela para lograr su principal objetivo: “Desde hace dos años, llegar al equipo ACB se convirtió en una meta y este momento es una gran oportunidad para mí”, expresó el nuevo jugador amarillo.

Himar Ojeda, Director General y Deportivo de la entidad grancanaria, acompañó al colombiano en el acto de presentación. “Estamos muy contentos de que Juan forme parte este año de la plantilla ACB. Estamos muy ilusionados con su potencial y con lo que puede aportar a este equipo”, dijo.

El ala-pívot se mostró muy cómodo en la disciplina del club claretiano. “Por ahora me siento bastante cómodo porque el ritmo de trabajo en La Palma es muy parecido al de aquí”, aseguró Palacios, quien apuntaba que “es mucho más fácil llegar a un equipo con los jugadores y el sistema que ya conoces”.

El jugador, que se define como “un jugador versátil que lo puede hacer todo en la cancha sin ser excelente en ningún aspecto en concreto”, viene para sustituir a Judson Wallace, uno de los mejores del Granca el año pasado, quien militará la próxima temporada en el Regal Barcelona.

Palacios, quien se siente “muy orgulloso de ser colombiano” cree que su salto a la ACB puede significar un impulso para que algunos de sus compatriotas pueda jugar en Europa.