El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, aseguró este viernes que “jugar en casa del Tau Cerámica baja la moral” por el número de victorias del conjunto vasco como anfitrión.
“Entre Euroliga -dos años sin perder- y ACB totaliza sólo tres derrotas en casi una treintena de partidos, una cifra que confirma que ganar allí no es nada fácil. Ahora han sufrido dos derrotas seguidas, pero va líder en Europa y segundo en la Liga”, comentó.
Para Maldonado el Tau Cerámica, junto al Real Madrid, es el equipo que atesora más calidad en la elite española, pero adelantó que el Grupo Dunas acudirá a la cita con el propósito de hacer un buen partido y, si se presenta una oportunidad, aprovecharla para ganar como el pasado año.
En ese sentido, el entrenador barcelonés comentó que para vencer a su ex equipo “hay que dejarlo en 70 puntos porque, por encima de ochenta nuestras opciones se reducen”.
“Hay que hacer un trabajo muy equilibrado, anotar triples y defender como hicimos en el último cuarto ante el Valladolid porque, de lo contrario, nuestras posibilidades serán cero”, agregó.
El técnico catalán subrayó que el Gran Canaria viajará a Vitoria con “máxima ambición”, y recordó que en la primera vuelta de la fase regular ya han sido capaces “de lo mejor y de lo peor...Buenos y vulgares”.
Salva Maldonado confía en que las bajas del Tau Cerámica le impida desarrollar su habitual trabajo defensivo, de intensa presión en toda la cancha y exigencia para sus rivales. Sin embargo, recordó que los vitorianos acudieron a Gran Canaria sin Scola ni Splitter “y entonces consiguieron ganarnos”.
“Todo dependerá de cómo juguemos nosotros porque, si lo hacemos mal, lo normal es que perdamos, no así el Tau. Hay que estar mentalmente preparados, concentrados y jugar muy equilibrados”, resaltó.
Tras informar que su plantilla acudirá al completo a tierras vascas -ninguno de los jugadores arrastran molestias graves-, Maldonado comentó que, tras cumplir los objetivos en la primera vuelta regular, “ahora afrontaremos con anhelo la segunda”.
En ese sentido, señaló que pretenden “sumar victorias para estar tranquilos y, si podemos, en posiciones de eliminatorias por el título al final”.
“Entre medio tendremos otras competiciones como la Copa del Rey y los octavos de final de la Copa Uleb, y ese periodo será complicado por la exigencia de los rivales. Por todo ello tenemos que ponernos a tope tanto mental como físicamente y, lógicamente, seguir nuestra línea. Si seguimos bien podemos dar más alegrías”, concluyó.