El capitán grancanario se siente tranquilo, tras haber sido el héroe ante el cuadro murciano, resalta por encima de todo el trabajo del equipo. Su dirección del juego, la mejor desde que viste de amarillo, pone en escena a un jugador trabajador que se ha ganado el respeto entre los bases de la ACB. No quiere oír hablar de la Copa y resalta el ambiente en el vestuario como clave del éxito
Un giro, varios pasos, lanzas una bomba y consigues la canasta de la semana, ¿cómo se cocina una jugada así?
Es un movimiento bastante común en mí, el reverso este y la 'bombita'. Lo he hecho en otras ocasiones, quizás no tan decisivas, pero es una característica que tengo. Muy contento de haberlo hecho, de que el entrenador confiara en mí en esa penetración y luego la lectura de haber hecho bien el tiro, entró y todos contentos.
Con el marcador dos abajo con menos de un minuto, ¿qué se te pasa por la cabeza antes de meter las dos canastas que logran la victoria?
Pues en ese momento intento buscar a Newley o a Toolson que salía por línea de fondo, pero salen bien defendidos. Entonces veo que Josep Franch salta demasiado a negar esa línea de pase y consigo irme al medio que veo que no hay nadie, una parada, un tiro y nos ponemos empate. Se veía difícil pero al final contentos por la victoria.
Después de fallar Lewis el triple y sellar el triunfo, los compañeros hacen un corro a tu alrededor, ¿qué te dicen en ese momento?
Ahí en medio me gritaban MVP todos, en plan de broma, pero todos muy contentos por conseguir una victoria más. El otro día me tocó a mi, a Toolson a Báez, en el anterior a Newley y a Slokar, así que creo que tenemos muchas armas para atacar a los rivales y cada día puede sobresalir uno diferente.
Más allá de la acción final, tu gran aportación comienza en el primer cuarto, cuando sales a la pista y el equipo se recupera del parcial inicial encajado?
Desde el comienzo me empecé a sentir muy cómodo, dirigiendo muy bien al equipo , también siendo muy rápido en penetraciones conseguí encontrar a mis compañeros. A parte de las dos canastas, que por supuesto son importantes, es uno de mis mejores actuaciones en cuanto a dirección del equipo. Me sentí muy cómodo en la pista y se reflejó en el partido.
Y en la parte negativa, de nuevo el tercer cuarto fue el peor de los amarillos, ¿a qué crees que se debió?
Sabíamos que no nos lo iban a poner fácil, jugaban en su casa, ante su afición y ellos iban a tener una respuesta y, la tuvieron. El público apretó mucho, se pusieron las pilas en defensa y nos pusieron las cosas muy complicadas. Hay que destacar la actitud que tuvimos de no rendirnos y de ver en el partido en algún momento ya ganado luego lo vimos perdido.
¿Qué sucedió ante el UCAM Murcia para el tanteador fuese tan alto, en la mayor anotación recibida y anotada en la temporada?
Después del bombo que se dio toda la semana pasada de que éramos la mejor defensa de la liga, pasó esto. Yo creo que somos una buena defensa, que trabajamos duramente toda la semana para conseguir dejar al otro equipo en pocos puntos y el otro día no fue así. La verdad es que nos metieron muchos puntos, nosotros conseguimos meter más, pero no es un tanteo del que nosotros estemos orgullosos. Preferimos marcadores más bajos donde vamos a tener mayores opciones de victoria.
Cuarto triunfo consecutivo, 6-2 en el balance y empatados a victorias con el segundo clasificado, ¿qué imaginabas una situación tan buena en septiembre?
Me imaginaba al Herbalife Gran Canaria haciéndolo bien. Es verdad que estamos trabajando mucho y es verdad que estamos terceros empatados con el segundo, pero también estamos a un solo partido de diferencia con el Valladolid que marcha 11º. La cosa está muy apretada, hay muchos equipos con muchas victorias y ahora no hay que parar ni hay que empezar a pensar en que ya hemos hecho todo, sino que queda muchísimo camino por recorrer. Lo que puedo decir es que estamos en una buena línea, estamos haciendo una piña muy buena en el equipo y eso va a ser la clave.
¿Cuántos triunfos más hacen falta para asegurar la clasificación para la Copa?
No lo se, cada año es una quiniela. Sinceramente no lo sé, dicen que nueve y average suele ser y alguna vez se ha entrado con ocho. De momento quedan muchas jornadas para que se acabe la primera vuelta y no pensamos en eso. Ahora pensamos en ir partido a partido, en ir a Santiago a hacer un buen encuentro, ser competitivos, llegar al final con opciones y a poder ser ganarlo.