El entrenador del Grupo Begar León, Gustavo Aranzana, apeló a un “ataque más rápido” como arma para conseguir este jueves la primera victoria de la temporada ante el Gran Canaria Grupo Dunas.
El técnico vallisoletano reconoció que a su equipo le “falta 20 puntos de contraataque, puesto que en Málaga hicimos dos contraataques y otros ocho fallados. Ahí está la clave”.
Aunque, a priori, parece que el conjunto canario no es el rival más idóneo para inaugurar el casillero de puntos, ya que en las últimas temporadas “ha sido uno de los tres o cuatro mejores defensores de la Liga, por lo que va a ser complicado anotar”, según explicó Aranzana.
Además, el técnico enumeró a una serie de jugadores que no están rindiendo al nivel deseado como “Rick (Hughes), que nos tiene que dar esos tiros de cuatro metros que no está metiendo, o Strong que tiene que ser un jugador importante”, a la vez que lanzó un mensaje a los bases del equipo que “están descontrolados y, si ellos están descontrolados, el equipo lo está”.
Precisamente, el entrenador vallisoletano hizo referencia al estado de forma del alero estadounidense Danny Strong, al que “ve mejor”.
“Él me dice cada día que está mejor y si siempre va a mejor llegaría a infinito, pero no está recuperado al 100%, porque a veces le vemos que no va, que no tiene la velocidad o la fuerza que yo quisiera. Nos tiene que ayudar un poco más”.
Por otro lado, el 'Tuky' Bulfoni admitió que en el vestuario hay “ganas por que llegue el primer triunfo, aunque sabemos que depende de nosotros, pero tenemos que quitarnos esa ansiedad que no está jugando buenas cartas”.
El escolta argentino desconoce por qué el equipo se muestra “tan errático en ataque”, pero lo que si sabe es que necesitan “jugar tranquilos y con orden”, indicó.
La expedición leonesa partió este miércoles a Gran Canaria con la duda de Dani García, tras no recuperarse de un golpe en la mano derecha, mientras que Evans ha superado sus molestias y estará listo para jugar.